RESTABLECE CESPTE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN FRACCIONAMIENTO SANTA ANITA PARTE ALTA Y BAJA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 1 de agosto de 2014

RESTABLECE CESPTE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN FRACCIONAMIENTO SANTA ANITA PARTE ALTA Y BAJA



· Avanza en El Mirador y Nueva Colonia Hindú para concluir con los trabajos previstos, de acuerdo al calendario diseñado por el equipo técnico de la paraestatal para atender la contingencia que afectó a 25 colonias de la ciudad



TECATE, B. C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) restableció esta mañana el servicio de agua potable en el fraccionamiento Santa Anita Parte Alta y Baja y en el transcurso de esta noche lo hará en las colonias Mirador y Salamandra, conforme a lo establecido en el calendario de trabajo diseñado por el equipo de ingenieros para atender la falta de suministro del vital líquido a consecuencia de actos vandálicos en la red de infraestructura hidráulica de la paraestatal.



“Mucho ha contribuido que los ciudadanos atendieron el llamado de CESPTE para racionar el consumo en las colonias donde se fue recuperando el servicio público, así como la comprensión de las familias afectadas y el gran esfuerzo que realizó el equipo de trabajo técnico de la Comisión”, refirió la titular del organismo, Patricia Ramírez Pineda.



La funcionaria estatal precisó que durante la mañana y tarde del presente viernes, las pipas recorrerán las colonias Mirador y Nueva Colonia Hindú, para suministrar agua potable, en tanto se restablece la operatividad.



“Desde el jueves 24 de julio, cuando se registraron las afectaciones a la CESPTE, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, mantuvo comunicación directa con la paraestatal para conocer la situación y monitorear desde entonces los avances en la atención a la problemática”, explicó.



Ramírez Pineda señaló que según las proyecciones, de acuerdo a los volúmenes de agua que se han mantenido en las partes altas de la ciudad, durante la noche del sábado las familias de Nueva Colonia Hindú comenzarán a recibir el suministro del vital líquido.



“Tendremos un acercamiento con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para diseñar en conjunto estrategias de seguridad que nos permitan reforzar la vigilancia en la red de infraestructura hidráulica de la ciudad, así como también exhortamos a los usuarios que viven cerca de los tanques a denunciar cualquier anomalía que observen, a fin de evitar que se vuelva a presentar una afectación como la que en esta ocasión ocurrió en 25 colonias”, puntualizó. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario