APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A 550 FAMILIAS EN MACRO JORNADA DE SERVICIOS "DE LA MANO CONTIGO" - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 18 de septiembre de 2014

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A 550 FAMILIAS EN MACRO JORNADA DE SERVICIOS "DE LA MANO CONTIGO"


· El programa ofrece ayuda permanente a la comunidad

MEXICALI, B. C.- Jueves 18 de septiembre de 2014.- Como parte de las acciones sociales encaminadas a apoyar a grupos vulnerables de la entidad, el Gobierno del Estado benefició a 550 familias durante una edición más de la Macro Jornada de Servicios "De la Mano Contigo", celebrada hoy en la cancha de fútbol del fraccionamiento Rivera Campestre, al que acudieron familias de las colonias Rivera Campestre, Solidaridad, Ampliación Solidaridad, Carranza, entre otras.

En representación del Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, encabezó el evento que forma parte de las estrategias que conforman la política social de la actual administración.

"Estas son acciones que nos permiten estar cerca de ustedes y traerles a su comunidad todos los servicios que prestan las diferentes dependencias, es un compromiso de nuestro Gobernador Kiko Vega para acercarles asistencia de salud, educación, desarrollo social, un sin fin de beneficios directos", subrayó Magaña Mosqueda.

Agregó que en seguimiento a esa política social se entregaron 350 tarjetas "De la Mano Contigo" para reforzar la seguridad social de las familias con asistencia en salud, seguros de vida y por accidente.

Puntualizó que la finalidad de este programa es prevenir enfermedades y cubrir gastos inesperados, hasta por un monto de 7 mil 500 pesos por gastos funerarios.

Por parte del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos (ICAE) se benefició a 191 estudiantes de primaria y secundarias con becas educativas entregadas a 100 madres trabajadoras, por un monto total de 95 mil 500 pesos, señaló el Director Carlos Angulo Rentería.

Asimismo, se entregaron apoyos por 15 mil pesos a tres familias que sobrellevaron el incendio de su hogar; se promovió un proyecto productivo por 15 mil pesos y un mejoramiento de vivienda por mil 900 pesos, esto en suma a los servicios directos que se brinda en la jornada.

Llama Secretario a apoyar a damnificados de Odile

En cuanto a la instalación de 6 centros de acopio para recepción de víveres en apoyo a los damnificados en Baja California Sur y Bahía de Los Ángeles, afectados por el huracán Odile, el Secretario Ricardo Magaña Mosqueda hizo un llamado a la ciudadanía para unirse a esta noble causa y ayudar a los congéneres de esas zonas.

Recordó que los puntos de recepción están instalados en los 3 centros de gobierno de las ciudades mencionadas y las plazas comerciales Cachanilla, en Mexicali; Plaza Río en Tijuana; y Macro Plaza en Ensenada.

Apuntó que la situación es crítica, sobre todo en Los Cabos, en donde los habitantes no cuentan con alimentos ni energía eléctrica en su gran mayoría y existe otra amenaza, del huracán Polo, que ya tocó tierra en Guerrero y podría incluso llegar a costas de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario