Crece CID de handball - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 1 de septiembre de 2014

Crece CID de handball


TIJUANA B.C.-A nivel nacional, el handball de Baja California está considerado una potencia, siempre rivales a vencer en competencias oficiales, como la Olimpiada Nacional, evento en el que se da cita el talento infantil y juvenil de México.

Parte importante en el crecimiento y desarrollo de esta disciplina son los Centros de Iniciación que operan bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

El que registra mayor participación es el que dirige Tony Figueroa en la Unidad Deportiva Reforma.

Conforme pasa el tiempo, más niños y jóvenes llegan a este CID, que año con año aporta una buena cantidad de jugadores para los equipos que representan a Tijuana en eventos estatales y a Baja California a nivel nacional, como la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional.

CID´s de handball también funcionan en la Unidad Deportiva El Rubí y en la Gran Tenochtitlán, con magníficos resultados.

“El objetivo de los Centros de Iniciación es muy claro, activar físicamente a niños y jóvenes, inducirlos a la práctica deportiva y el resultado del trabajo se refleja en los éxitos que consiguen sus integrantes”, señaló Komar Rivera Fernández, director del Imdet.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, activar físicamente a los niños y jóvenes, los resultados exitosos son un reflejo de la labor que realizan nuestros instructores”, ultimó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario