ANALIZAN CESPT Y BOMBEROS OPCIONES PARA INHIBIR VANDALISMO EN HIDRANTES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de octubre de 2014

ANALIZAN CESPT Y BOMBEROS OPCIONES PARA INHIBIR VANDALISMO EN HIDRANTES


Sostienen reunión de trabajo

TIJUANA, B.C. A 30 DE OCTUBRE DE 2014.- Con el fin de inhibir actos de vandalismo en los más de 3 mil hidrantes que se ubican en la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y la Dirección de Bomberos de Tijuana analizan la implementación de nuevos mecanismos que eviten estos actos.

El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan informó que personal de la paraestatal encabezado por el Subdirector de Construcción, Miguel Ángel Zavala sostuvo una reunión como parte de las reuniones de coordinación entre ambas dependencias, con el Director de Bomberos del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Gopar Uribe para trabajar en una propuesta de solución conjunta ante el constante daño que sufren los hidrantes por robo de piezas, accidentes o golpes.

De acuerdo a la información que proporcionó la Dirección de Bomberos las zonas o colonias con más afectación son El Refugio, Santa Fe, Villas del Prado, Natura y la Tercera Etapa del Río, explicó.

Gopar Uribe expresó la necesidad de encontrar una solución a corto plazo, ya que en el mes de diciembre se presenta una mayor incidencia de incendios por la quema de cohetes y fogatas y es necesario que los hidrantes estén operando de forma óptima y con las presiones adecuadas de agua para poder dar respuesta a la ciudadanía en caso de una contingencia.

Por parte de la CESPT se pidió a Bomberos un listado de los hidrantes dañados, en tanto, personal de la paraestatal presentará en la próxima reunión una propuesta para proteger el hidrante en su estructura física que impida que le extraigan las piezas metálicas, de tal manera que se presenten menos actos vandálicos.

Álvarez Juan indicó que derivado de esta propuesta se estudiarán los costos y alcances de un programa de rehabilitación en aquellas unidades que la Dirección de Bomberos tenga identificados como prioritarios y que les permitan responder a un siniestro en forma oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario