Avance tecnológico de Qualcomm podría dar vista a los robots - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

Avance tecnológico de Qualcomm podría dar vista a los robots


TIJUANA B.C.-Serafín Díaz, senior director en investigación corporativa de Qualcomm, señaló que la realidad aumentada y la visión computacional son las claves para que los robots puedan ser más autónomos, durante su ponencia en Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora mexicana, el talento que voló al Norte”.

A los robots se les ha dado la capacidad de moverse y actuar, pero no tienen visión, no pueden ver hacia donde van, señaló el especialista; actualmente la visión computacional se utiliza en teléfonos, pero si esta tecnología se agregara a la robótica, los robots podrían reconocer y leer imágenes de manera automatizada, sin tener que ordenárselos.

“Son tecnologías que también se pueden utilizar en la robótica, y es un área en la que Qualcomm se está expandiendo en estos momentos, porque los robots han avanzado mucho en tecnología de cómo se mueven, pero si no pueden ver a donde van o no pueden entender el ambiente que les rodea, no pueden hacer nada”, mencionó.

Cabe destacar que uno de los puntos más importantes y que presenta mayor dificultad en la robótica es el cómo hacer que los robots sientan, vean y puedan interpretar lo que tienen alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario