Diseñadores tijuanenses innovan en el mundo de la moda - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

Diseñadores tijuanenses innovan en el mundo de la moda


· Conferencia que amplía el sentido de la moda como forma de abrir nuevas oportunidades en el ámbito social

Tijuana, Baja California 24 de octubre de 2014.- Tijuana es una ciudad que se está posicionando en el mundo de la moda por la innovación que surge con los nuevos diseñadores, pero un gran reto para las personas es aprender a vestirse para el éxito, dijo Victoria Samahá, durante su ponencia “Dress for success” en Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora mexicana, el talento que voló al Norte”.

La experta en moda mencionó que es común caer en el “efecto halo”, el cual consiste en hacer un juicio o suposición a partir de la primera impresión. Aunque la imagen no es lo más importante, es lo primero que capta la atención, posteriormente la persona es escuchada, y al final se comprende.

“Primero somos vistos, después somos escuchados, y finalmente somos comprendidos”, Mencionó. Y agregó que es importante que la imagen no cierre la puerta a nuevas oportunidades.

Lo primordial es que la ropa que se utilice sirva para comunicar y que ésta sea congruente con lo que hacemos y decimos. Por ello, explicó que existen cuatro premisas para tener una buena imagen.

La primera de ellas es vestir apropiadamente, aunque la ropa sea de buena calidad, no sería bien visto si se va a una fiesta formal, con tenis, por ejemplo; la segunda premisa es vestir agradable, con colores, formas, texturas y tendencias en moda que sean aptas para cada persona.

La tercera es que la ropa sea accesible, ya que “de nada sirve traer un vestido, si te vas a quedar en la ruina por él”, dijo; y por último, que el vestuario sea asertivo, que ayude a comunicar lo que uno quiere expresar, y para ello se debe pensar en el interlocutor, sus gustos, su manera de pensar y en su lenguaje corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario