Entregan 500 becas de transporte a estudiantes de UABC - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 22 de octubre de 2014

Entregan 500 becas de transporte a estudiantes de UABC


· Contemplan el transporte gratuito durante el presente semestre escolar todos los días de la semana.

Mexicali, B.C., a miércoles 22 de octubre de 204.- Se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la entrega de “Becas de Transporte”, las cuales beneficiarán a 500 estudiantes de diversas unidades académicas del Campus Mexicali, para que se puedan transportar gratuitamente durante los 7 días de la semana durante el presente semestre escolar, el cual culminará el próximo 31 de enero.

Durante la ceremonia se entregaron simbólicamente 49 becas a estudiantes, quienes gestionaron el trámite para este apoyo a través del Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA), del Campus Mexicali. Cabe mencionar que el resto de las becas se estarán entregando en los próximos días a través de esta agrupación estudiantil.

En su discurso el Rector de la UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez, mencionó que estas becas fueron otorgadas por las empresas Transportes Modernos (TRAMO), Microbuses y Transporte Malpica, lo cual representa la solidaridad y compromiso de sus directivos hacia la comunidad estudiantil cimarrona.

“El hecho de que esta tarde se entreguen tarjetas para el transporte de estudiantes de la Universidad se trata de un valor, el cual lo pueden identificar como la solidaridad y la construcción del bien común ya que estos empresarios está facilitando que 500 jóvenes del Campus Mexicali reduzcan un gasto significativo como es el transporte público”, expresó el Rector.

Asimismo, el alumno Juan Manuel Cota Álvarez, Coordinador del CESA del Campus Mexicali, indicó que esta colaboración representa el esfuerzo común hacia un mismo objetivo, que es facilitar el acceso a la educación de cientos de jóvenes ya que podrán trasladarse hacia sus unidades académicas y seguir preparándose profesionalmente, por lo que exhortó a los alumnos a agradecer este apoyo logrando un buen desempeño académico.

Por su parte, el empresario Benjamín Garza Fernández, Director de TRAMO señaló que cerca del 40 por ciento de los alumnos dejan de estudiar por la cuestión económica “y este es un granito de arena al que se sumaron mis compañeros Audomaro González y Rafael Naranjo de Microbuses y Transporte Malpica”. Indicó que las becas contemplan el transporte gratuito durante el presente semestre escolar todos los días de la semana.

Estuvieron también el presídium el doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; licenciado Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, Director General de Canal 66; y el estudiante Carlos Delgado, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario