GOBIERNO DEL ESTADO CLAUSURA LA XXI SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO CLAUSURA LA XXI SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Se atendió a más de 2 mil 500 jóvenes de instituciones de educación media, media superior y superior en actividades presenciales

MEXICALI, B. C.- Viernes 24 de octubre de 2014.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), atendió a más de 2 mil 500 jóvenes en actividades presenciales a través de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Lo anterior fue dado a conocer por el Rector de la UPBC, Juan Jesús Algravez Uranga, durante la ceremonia de clausura realizada el día de hoy en estas instalaciones, manifestó que “para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid representa una prioridad ofrecer programas educativos que fomenten el interés por las disciplinas científicas, tecnológicas y de innovación entre estudiantes de secundaria, bachillerato, y universidad ya que son pilares del progreso económico social sostenible”.

Algravez Uranga comentó que representó un orgullo y un honor ser sede de este evento, con lo que se cumplió la meta de beneficiar a más de 2 mil 500 jóvenes de diferentes instituciones en actividades presenciales, a través de 31 conferencias, 4 talleres, más de 9 proyectos tecnológicos expuestos y videoconferencias.

Agregó que de esta forma, UPBC se sumó a los objetivos de los planes nacionales y estatales de desarrollo, vinculándose con los sectores educativos de nivel secundaria, bachillerato y universidad de todo el estado.

Por su parte Norberto Corella Torres, representante de la Secretaría de Educación, felicitó a UPBC y a las otras instituciones educativas que colaboraron en este esfuerzo, “fue un gran trabajo de vinculación, concertación de eventos y traslados de estudiantes, y el resultado ha sido sólo en beneficio de los jóvenes de Baja California”.

Además invitó a los estudiantes a considerar la ciencia y la tecnología como una alternativa un camino y una forma de vida.

Entre las instituciones participantes se encontraron, Secundaria Número 14, Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estados de Baja California (CECYTE),Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), así como a Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH).
Estuvieron presentes en la clausura de esta Semana, la Directora de la Escuela Secundaria General No.14, Maestra Reyna Asunción Canales Moreno, directores de programas académicos de las instituciones antes mencionadas y personal administrativo y docente de UPBC.

El evento se realizó en coordinación con el Consejo Estatal de la Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCIT BC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y forma parte de las actividades anuales en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario