INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN EL SÉPTIMO PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN EL SÉPTIMO PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD


· Se dará una semana más a los interesados en participar, siendo el próximo viernes 31 de Octubre la fecha límite para la postulación

MEXICALI, B.C.- Viernes 24 de octubre de 2014.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través del Instituto de la Juventud en el Estado (Juventud BC) invitan a participar en el máximo galardón denominado “Séptimo Premio Estatal de la Juventud” esto como parte de los programas de reconocimiento a los jóvenes bajacalifornianos que impulsa el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El Director de Juventud BC, Manuel Rudecindo García Fonseca, expresó que para la actual administración es de suma importancia reconocer la excelencia de las y los jóvenes de Baja California, por su trayectoria y talento, es por eso que se desea llegar a todos los rincones del Estado e invitarlos a participar en esta convocatoria.

Señaló que podrán participar los jóvenes entre 12 y 29 años de edad, cumplidos durante el 2014 (no menor de 12 ni mayor de 29); que se hayan distinguido en grado eminente, que tengan residencia en el Estado mínimo 5 años y que no hayan recibido el premio en emisiones anteriores.

La convocatoria se divide en dos categorías, primera “A”, de 12 años a 17 años y la segunda “B”, de 18 A 29 años de edad, en ambas es requisito haberlos cumplido en año; las áreas de premiación en las que pueden participar individual o colectivamente, son Labor Social, Académico, Cultural y Científico (Investigación en ciencia, tecnología y/o medio ambiente).

La documentación que se debe presentar para la inscripción es la siguiente:

· Currículum vitae del candidato.
· Exposición concisa de los méritos que se consideren suficientes para que el candidato sea merecedor al premio para el cual se le propone, misma que en todo momento deberá ser congruente con la base segunda de la presente convocatoria.
· Las pruebas que se estimen pertinentes para acreditar el merecimiento
· Las pruebas que acrediten ser de Baja California, o en su Caso, las que refieran a su residencia en el Estado durante cinco años.
· El domicilio, teléfono, radio, y correo electrónico del candidato.
· Se solicita que entreguen 2 carpetas con la documentación solicitada y anexos todo en copia.
· Una carta en donde se auto postulen o carta de postulación de parte de alguna institución y organización civil.

Los premios consistirán en la entrega de una figurilla y un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado, para el ganador del 1er. lugar de cada una de las áreas de la categoría “A” $5,000.00 cinco mil pesos y $20,000.00 veinte mil pesos para la categoría “B”; además de las diferentes distinciones en el evento de premiación.

Las carpetas deberán serán entregados en la oficina de Juventud, en Mexicali, ubicada en Prolongación Larroque y bulevar Adolfo López Mateos S/N Fracc. Caliss, y para el caso de Tijuana, en calle Perimetral No.7125, Tercera Etapa Zona Río, en el Centro de Cultura de la Legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario