LA DIP. LÓPEZ REGALADO DESTACÓ LOGROS DE DERECHOS DE LA MUJER EN SU INFORME DE LABORES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 21 de octubre de 2014

LA DIP. LÓPEZ REGALADO DESTACÓ LOGROS DE DERECHOS DE LA MUJER EN SU INFORME DE LABORES


Rinde su primer Informe de actividades la Dip. Rosalba López Regalado en exitosa convocatoria.
Resalta iniciativa aprobada que ofrece seguridad a víctimas de violencia

Tijuana B. C. martes 21 de octubre de 2014. Con el fin de informar a la ciudadanía sobre las acciones legislativas durante su primer año como diputada, la C.P. Rosalba López Regalado expuso su trabajo en el rubro legislativo, de gestión y de fiscalización.
Ante un nutrido grupo de residentes del XI distrito local electoral, destacó en su actividad legislativa el exhorto de reforma para la equidad de género en candidaturas de elección popular, a fin de que se distribuya a razón de cincuenta y cincuenta por ciento, así como el exhorto para destinar el 2 % del presupuesto de partidos políticos a capacitación de la mujer.
“Hoy más que nunca las condiciones sociales y políticas exigen una participación competente de la mujer. El compromiso es grande y el reto aun mayor”, dijo la congresista del Partido Acción Nacional (PAN).
Asimismo destacó el exhorto que presentó al gobernador del estado, al igual que a los cinco presidentes municipales para que reglamenten lo que corresponda a fin de estar en condiciones de emitir las órdenes de protección establecidas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Esta acción –dijo- permitirá a una mujer, cuando sea víctima de violencia, contar con una orden de protección inmediata, que un juez municipal otorgará en beneficio de ella y sus hijos.
López Regalado, quien es presidenta de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, así como de la de Equidad y Género, destacó los avances que como grupo parlamentario del PAN han permitido la construcción “de una agenda próspera para los bajacalifornianos”.
En cuanto al trabajo legislativo en conjunto, informó: “En este éste primer año, la XXI legislatura ha aprobado 240 dictámenes en las diferentes comisiones, así como 257 acuerdos”
En materia de reformas resaltó: Primera etapa de la reforma Político Electoral en Baja California; Modificaciones a la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular y la Ley de Protección al Ambiente.
También se refirió a la Ley de Educación para la Impartición Obligatoria del Idioma inglés; al Sistema integral de Justicia para Adolescentes del Estado; a la Ley de Salud Pública y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; esta última con la intención de establecer más herramientas a los municipios en la protección de las mujeres subrayó.
Agrego que además se cuenta con las siguientes leyes nuevas: Ley para la Protección de los Derechos y Apoyo a los Migrantes del Estado, Ley para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en el Estado, así como la Ley para Prevenir y Erradicar el Acoso Escolar (Bulling), expuso López Regalado.
En el evento acompañaron a la diputada el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez en representación del Gobernador del Estado; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, magistrada María Esther Rentería Ibarra, el alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, los diputados Mario Osuna Jiménez y Laura Torres Ramírez, además de regidores de los cinco municipios, ex diputados locales y federales, funcionarios del estado y municipios, así como líderes comunitarios del XI distrito que representa la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario