Pide Canaco se dé liberación de dólares - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

Pide Canaco se dé liberación de dólares


Tijuana.-Las reglas que el ejecutivo federal aprobó recientemente en materia de liberación de dólares deben de cumplirse, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.
En su visita a la ciudad de México, aprovechó para darles a conocer a los funcionarios federales la situación que prevalece en torno a las transacciones en dólares en esta región.
¨Estamos inconformes porque no es posible que casi después de dos meses de haber publicado el decreto de la liberación de dólares ningún banco ha acatado las nuevas reglas¨, señaló.
Leyva Camacho mencionó que los propios comerciantes de la localidad, le han hecho saber que no han podido abrir cuentas bajo el esquema aprobado en septiembre pasado por el gobierno federal.
¨Los bancos son los que no han querido dar paso a los nuevos lineamientos, no han abierto cuentas en dólares a pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya dio las instrucciones¨, acotó.
El problema es que los bancos americanos, dijo, no están aceptando depósitos de los bancos mexicanos, por eso es que estos últimos no quieren recibir dólares.
Dio a conocer que en la reunión que tuvo la iniciativa privada y el gobierno del Estado con el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villareal, la semana pasada en esta ciudad fronteriza, le informó en torno a esta problemática.
Asimismo, refirió que el propio presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Sola Sentíes informó al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, sobre esta situación.
BUSCARA REUNION CON LOS BANCOS
Dada la problemática que se tienen con los depósitos en dólares en los bancos, dijo, se buscará una reunión con los directivos de éstos y con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, con el propósito que conozcan de viva voz de los comerciantes de la localidad la situación prevaleciente en torno a las transacciones en dólares ante las instituciones bancarias.
¨No quitaremos el dedo del renglón hasta que no se liberen bien las cuentas y empiecen los empresarios a tener cuentas en dólares¨, sentenció.
Dada la dinámica de esta frontera y la relación que se tiene con la economía estadounidense, el líder de los comerciantes en la ciudad, señaló que la flexibilización de dólares debe extenderse a las empresas pequeñas y también a las personas físicas, lo cual será algo por lo que estará pugnando
Otros temas que abordó con los funcionarios federales, fueron la importación de autos usados, llantas y madera, los cuales también requieren atención urgente, ya que quienes se dedican a estos giros, están siendo impactados por las medidas impulsadas por la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario