PRESENTAN A PRESIDENTE MUNICIPAL PROYECTO DE REMODELACIÓN DE ESTATUA DE LA DIOSA TARA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

PRESENTAN A PRESIDENTE MUNICIPAL PROYECTO DE REMODELACIÓN DE ESTATUA DE LA DIOSA TARA


· Se comenzarán a realizar labores de limpieza, alumbrado, pintura y señalización alrededor de la estatua
· Asociación civil presentó al presidente municipal un proyecto para dignificar el espacio en donde se encuentra esta estatua donada por el gobierno de Nepal

Ensenada, B.C. a 24 de octubre de 2014.- La asociación civil denominada “Grupo Tara”, presentó al presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, un proyecto para remozar y dignificar el espacio en donde se encuentra la estatua budista Tara, donada por el gobierno de Nepal a Ensenada en 1992.

Dentro del proyecto presentado se contempla la recuperación del espacio que rodea la estatua para colocar jardines e infraestructura que dignifiquen y embellezcan dicha zona.

El presidente municipal informó a los exponentes que se encuentra gestionando recursos ante la Federación para lograr la recuperación de espacios públicos y convertirlos en áreas de esparcimiento y actividad física en donde las familias puedan convivir de una manera sana y segura.

José de la Luz Valdez López, director de Obras y Servicios Públicos, acordó que comenzarán a realizarse trabajos de limpieza, barrido, pintado, señalización y alumbrado con la finalidad de mejorar la imagen de este espacio que alberga esta estatua budista.

Hirata Chico comentó que se establecerán los límites del monumento para que se aplique un proyecto más moderno y actual en donde la estatua destaque y pueda representar un atractivo turístico más en la ciudad.

Durante la junta se acordó mantener reuniones constantes de trabajo y seguimiento para concretar los proyectos y lograr que este espacio en el centro de Ensenada pueda mejorar significativamente.

En la reunión estuvieron presentes Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura; Pamela Castro Figueroa, directora de Ecología y Humberto Morales Ríos, director de Catastro y Control Urbano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario