PUEDEN PADECER CÁNCER DE MAMA HOMBRES Y MUJERES - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 20 de octubre de 2014

PUEDEN PADECER CÁNCER DE MAMA HOMBRES Y MUJERES


· Tijuana Innovadora 2014 ofreció el taller Comer para vivir

Tijuana, Baja California, a 20 de octubre de 2014.- Uniéndose a la lucha contra el cáncer de mama, Tijuana Innovadora (TI2014) ofreció de forma gratuita el taller Comer para vivir, impartido por la nutrióloga Annett Sandoval, quien enseñó las medidas correctas para una buena alimentación antes, durante y después de esa enfermedad.

En dicho taller, Sandoval dijo que “las mujeres son más propensas a padecer cáncer de mama, pero los hombres no están exentos de esta enfermedad”, por lo que deben poner bastante atención a lo que ingieren, pues “es bueno comer de todo, pero hay que saber balancear todo lo que comemos”.

Se recomienda que “ingieran 3 tazas de vegetales, 2 frutas con cáscaras y granos enteros. Esta proporción es rica en fibra, pero si el paciente no la acostumbra debe consultarlo con el nutriólogo.” Agregó.

Otros de los consejos que dio la nutrióloga fueron dormir de 7 a 8 horas diarias y hacer ejercicio, pues el paciente durante su tratamiento es propenso a aumentar de peso, lo que a su vez origina síntomas de depresión.

Por último, recomendó a los asistentes tener sumo cuidado con los suplementos de calcio, pues muchos de éstos no cumplen con los estándares de calidad.

TI2014 seguirá ofreciendo talleres gratuitos a todo el público en el Centro Cultural Tijuana. Para mayor información consultar la página www.tijuanainnovadora.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario