SECRETARIO GENERAL DEL XXI AYUNTAMIENTO RECORRE CALLE PRIMERA CON COMERCIANTES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

SECRETARIO GENERAL DEL XXI AYUNTAMIENTO RECORRE CALLE PRIMERA CON COMERCIANTES


· Se analizaron las necesidades de una de las principales vialidades de la zona turística

· Se establecieron compromisos por parte de los comerciantes y del Gobierno Municipal


Ensenada, B.C a 24 de octubre de 2014.- Para conocer directamente las necesidades de una de las principales vialidades de la zona turística, el secretario general del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, recorrió ayer la calle Primera junto con representantes del comercio establecido y ambulante.



Durante el recorrido, locatarios de la calle Primera expusieron la necesidad de instalar un módulo turístico en el bulevar Virgilio Uribe, ya que es un punto de ascenso y descenso de autobuses, y se comprometieron a invertir en el proyecto.



Por su parte, el secretario general se comprometió a gestionar que el Gobierno Municipal invierta en el mantenimiento de banquetas de la calle Ruiz y se homologue el diseño de las banquetas en dicha vialidad y en el bulevar Virgilio Uribe con la imagen que tiene la calle Primera.



Los comerciantes plantearon también la necesidad de que se regularicen las terrazas de bares, restaurantes y cafés, de tal forma que no obstruyan el área por la cual transitan los visitantes que llegan principalmente por crucero.



Con este mismo sentido, giró instrucciones a la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, para que eviten que los comerciantes ambulantes y semi fijos no obstruyan el paso de los turistas y el comercio ambulante esté todo el tiempo en movimiento.



En respuesta a la inquietud de los comerciantes, González Agúndez hizo también el compromiso de implementar un sistema que garantice que los estacionamientos de la calle Primera sean utilizados únicamente por los consumidores de los negocios, de tal forma que la falta de estacionamiento no sea un inhibidor para las ventas.



Indicó que para ello será necesario comenzar a trabajar con la Policía Turística e invertir en señalamientos que indiquen a los automovilistas que el estacionamiento es exclusivo para los clientes de los negocios.



Tanto los representantes del sector privado como el secretario general, acordaron dar seguimiento a estos compromisos a través de la Comisión de Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Zona Turística de Ensenada.



Cabe mencionar que durante el recorrido estuvieron también presentes el subsecretario del Ayuntamiento, Jorge Herrera Vallejan; el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, Hans Appel Lafarga; el director de la Unidad Municipal de Transporte, Felipe Romero Guzmán, y el director de Proturismo, Óscar Kawanishi Otaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario