Tener siempre claro lo que se desea en la vida recomienda el piloto Adrián Fernández - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 20 de octubre de 2014

Tener siempre claro lo que se desea en la vida recomienda el piloto Adrián Fernández


TIJUANA B.C.-Una persona debe de tener muy claro qué es lo que se quiere en la vida, pero para lograrlo es necesario trabajar fuerte y sacrificar familia y amigos, así como prepararse al nivel de los demás y poner ese extra que permite la capacidad de lograrlo todo, afirmó el piloto automovilístico mexicano, Adrián Fernández.

En su conferencia “Una fórmula que hizo historia, crónicas de un piloto de autos”, el piloto de American Le Mans que ingresó al salón de la fama de la Federación de Mexicana de Automovilismo, afirmó que el sacrificio de trabajar 18 horas en la búsqueda de una oportunidad para competir a nivel internacional en la pista de autos de carreras, con el tiempo rindió resultados.

En el teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut) durante la cuarta jornada de Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora mexicana, el talento que voló al norte”, refirió que con su plan de trabajo y por su amor al automovilismo, él siempre se consideró una persona diferente “porque veía que muchos de mis compañeros siempre tomaban las cosas muy a juego”.

Él, refiere, se comportaba de una manera distinta y de forma más profesional, “cuando comencé a triunfar en México en las distintas categorías, me dije que necesitaba esa ilusión de internacionalizar mi carrera al correr en el extranjero, lo que sentía que podía lograr”.

Luego de dejar de correr en México, le surge la idea de irse a Europa con sus ahorros, buscando una promesa incumplida; luego de peripecias económicas se traslada a Holanda, donde trabaja en un bar para mantenerse en el ambiente automovilístico, con labores diversas relacionadas con éste.

Inexperto de las pistas en Europa, su ánimo no decayó, sino al contrario, establecer metas siempre fue su propósito, pues cuando se comienzan a visualizar los sueños, es el momento de comenzar con ellas.

Las metas, dice, se van logrando, “por ejemplo, mi meta era llegar a Europa, esas metas se habían logrado aún con las dificultades, ahí estaba una pista, logrando mis metas que eran llegar a ese continente, pero me di cuenta que conforme se van creando las metas, van naciendo otras”.

Siempre buscando oportunidades, su traslado a Estados Unidos como profesional también estuvo marcado por el éxito; el piloto mexicano dijo estar consciente de que las oportunidades son muy pocas y se deben aprovechar en cuanto se presenten, además de establecerse metas, éstas siempre deben de ser en base al momento, así como trabajar con disciplina y organización para lograr un buen cometido.

Luego vinieron otras oportunidades, como la de correr en Inglaterra, donde se quedó tres años; simplemente, dijo, seguía con su sueño, aunque cada vez más disciplinado observaba a su competencia y no se dejaba vencer.

Cuando recibía un golpe duro o una mala noticia, dormir bien le ayudaba para no desmoralizarse, no obstante “siempre me acostaba con una libreta y una pluma, para escribir las ideas que me venían a la mente y me renovaba, nacían nuevas metas y más energía”.

No hay fórmulas para el triunfo, manifestó convencido, la fórmula es la que cada quien quiere tener en la vida, ni tampoco existen reglas para tener éxito, sino simplemente hacer lo que cada quien quiera lograr, pues cada persona tiene la capacidad de hacerlo, “simplemente son las ganas, encontrar las fórmulas y los caminos adecuados.” Concluyó.

· Cuando se comienzan a visualizar los sueños, es el momento de comenzar a trazar las metas

· Se debe trabajar con disciplina y organización para lograr un buen cometido

· No hay fórmulas para el triunfo, la fórmula es la que cada quien quiere tener en la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario