Avalan calidad de la carrera Gestión Turística de la UABC - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Avalan calidad de la carrera Gestión Turística de la UABC


· Con ello, el 100% de los programas educativos de la Facultad de Ciencias Administrativas del Campus Mexicali, están acreditados.

Mexicali, B.C., a miércoles 26 de noviembre de 2014.- Por su calidad el programa educativo de Gestión Turística que se imparte en la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue acreditado por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C., (CACECA).

Así lo informó el maestro Santiago Pérez Alcalá, Director de la FCA, quien señaló que con esto, el 100 por ciento de la oferta educativa de esta unidad académica está acreditada. Indicó que de los 700 puntos necesarios para recibir la acreditación, recibieron 862, lo cual es un buen puntaje para ser la primera vez que realizan este proceso. Agregó que el compromiso que ahora tienen es mantener esa condición de calidad durante los 5 años que dura la acreditación que es a nivel nacional.

“El que te den una acreditación nacional o internacional es un reconocimiento público donde personas externas dicen que tus procesos son adecuados y está implícita la calidad. Esto representa un foco de atención para los empleadores de las empresas que cada vez son más exigentes sobre lo que requieren de un egresado de cualquier universidad, por lo que nuestros estudiantes tienen una ventaja”, manifestó el Director.

Mencionó que desde el 2007 se imparte la licenciatura en Gestión Turística, la cual tiene actualmente una matrícula superior a 130 estudiantes más los que se encuentran en el tronco común. El egresado de esta carrera profesional podrá diseñar programas y estrategias de desarrollo con fundamentos teóricos y prácticos, valorando el patrimonio turístico nacional e internacional para su aprovechamiento racional, respetando el entorno y la cultura.

Cabe mencionar que recientemente los demás programas educativos de la FCA, Contaduría, Administración de Empresas, Informática, Negocios Internacionales y Mercadotecnia fueron acreditados internacionalmente por el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C (CACSLA).

Para finalizar, el maestro Pérez Alcalá expresó que los 6 programas educativos de la unidad académica que dirige, serán modificados para que sean acordes a las necesidades actuales que requieren los empleadores de las áreas administrativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario