Tiene CID de fútbol 4 categorías - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tiene CID de fútbol 4 categorías


TIJUANA B.C.-El Centro de Iniciación Deportiva, en la disciplina de fútbol, está trabajando con cuatro categorías en la Unidad Deportiva de la Colonia Independencia, con admisión gratuita-.

Es un grupo numeroso, niñas y niños, el que trabaja bajo la férula de Armando Javier Silva Reyes, del staff de promotores del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Silva Reyes trabaja desde los fundamentos, toque de balón, conducción y tiros a gol, en horarios de 14:00 a 15:30 horas, martes y jueves, para las categorías 4-5 y 6-7 años.

Los màs grandecitos, de 8-9 y 10-11 años, también en ambas ramas, tienen actividad los mismos días, pero de las 15:30 a las 17:00 horas.

Participar en el CID de fútbol es completamente gratis y el único requisito es que los niños y niñas tengan ganas de aprender los secretos del balompié, de la mano de Silva Reyes.

En esas mismas instalaciones trabaja Geovany Méndez Flores, él atendiendo el CID de karate do, que tiene actividades dos días a la semana, martes y jueves, de las cinco de la tarde a siete de la noche.

Un Sensei muy dedicado es Méndez Flores, experto en la enseñanza de este marcial japonés.

"Estamos llevando el deporte a todas las delegaciones de Tijuana, programas gratuitos, con el único fin de activar físicamente a la comunidad y que hagan deporte", dijo Komar Rivera Fernández, director de la paramunicipal.


Hay más de 750 inscritos para El Reto
La delegación La Presa, que jefatura Arturo Aguirre González, convocó a la prensa deportiva en sus instalaciones de la Zona Este, para dar a conocer detalles de la Carrera 5K El Reto, que se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de las 8:30 de la mañana.

Lo más sobresaliente fue lo mencionado por el coordinador general del evento, Alberto Andrade Nava, jefe del departamento de Deporte Estudiantil del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, quien reportó que están registrados 782 atletas para cubrir la difícil ruta que trazaron en las calles aledañas a las instalaciones de la demarcación.

Anunciaron también que serán instalados dos abastecimientos durante el recorrido y habrá uno más en la meta, con líquidos isotónicos, plátanos y naranjas, para la recuperación de quienes han aceptado El Reto.

Habrá categorías desde 15-18, 19-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79 y de 80 años en adelante, en las ramas varonil y femenil.

Como premios, los organizadores ofrecen medallas a los tres primeros lugares de cada una de las categorías y tienen disponibles quinientas camisetas para los que primero completen el recorrido.

El jefe de la demarcación, Arturo Aguirre, dio la bienvenida al evento, hubo mensaje del director de la paramunicipal, Komar Rivera Fernández, mencionado que el evento del próximo sábado es el piloto para el serial delegacional que presentarán en el 2015, atendiendo la indicación del doctor Jorge Astiazarán Orcí, de activar físicamente a la comunidad y llevar el deporte hasta las zonas más alejadas del centro.

Los registros, que son gratuitos, seguirán en las oficinas de la delegación La Presa y en las del Imdet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario