DIP. IRMA MARTÍNEZ PROPONE ASEGURAR EL ACCESO A LUGARES CERRADOS A DISCAPACITADOS ACOMPAÑADOS DE PERROS GUÍA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 27 de febrero de 2015

DIP. IRMA MARTÍNEZ PROPONE ASEGURAR EL ACCESO A LUGARES CERRADOS A DISCAPACITADOS ACOMPAÑADOS DE PERROS GUÍA



· La iniciativa se enmarca en la reforma en materia de derechos humanos realizada en junio de 2011, que prohíbe toda forma de discriminación

· Se crearía un comité que certifique a los perros guía

Mexicali B. C., viernes 27 de febrero de 2015.- La diputada Irma Martínez Manríquez presentó una reforma para expandir el derecho a la movilidad y al desplazamiento libre en espacios públicos abiertos y cerrados, a las personas con discapacidad que necesiten hacerse acompañar de un perro de asistencia, comúnmente conocidos como perros guías.

La aliancista (Partido Nueva Alianza) propone, además, la creación del Comité para la Acreditación de los Perros Guía, el cual se ubicaría dentro de la estructura del Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad, ya contemplado en la ley de la materia.

Resaltó la legisladora que mediante esta Iniciativa se propone reordenar el glosario de términos previsto en la ley, a fin de incorporar los conceptos de “Ayudas técnicas” y “Perros de asistencia”.

Martínez Manríquez mencionó que el pasado fin de semana, la parlamentaria juvenil Paulina Jiménez Ochoa sufrió un episodio de injustificable discriminación, cuando personal de un restaurante en la ciudad de Tijuana le negó el acceso por ir acompañada de su perro guía.

Por último, la congresista manifestó que “los diputados de Nueva Alianza consideramos que lo ocurrido hace días a la joven Paulina, debe ser un llamado a los actores sociales y políticos para emprender una serie de acciones que eviten, en lo futuro, formas de discriminación y potencialicen los derechos de todos los mexicanos, especialmente los de aquellos en situación de vulnerabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario