DA A CONOCER SECTOR SALUD FALLECIMIENTO DE NIÑA A CAUSA DE RICKETTSIA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 9 de octubre de 2015

DA A CONOCER SECTOR SALUD FALLECIMIENTO DE NIÑA A CAUSA DE RICKETTSIA


Durante varias semanas el personal de ISSSTECALI hizo todo lo médicamente posible por salvar la vida de la menor

MEXICALI, B.C. VIERNES 9 DE OCTUBRE 2015.- La Secretaría de Salud del Estado confirmó este viernes el fallecimiento de la niña Ximena Medina Balderas, a causa de Rickettsia, luego de varias semanas de permanecer con atención especial en el área de urgencias médicas del ISSSTECALI.

La derechohabiente de 4 años de edad falleció la mañana de este mismo día, pese a todos los esfuerzos médicos realizados para salvar su vida.

Ximena ingresó al Hospital de ISSSTECALI de esta capital el pasado 14 de julio y desde entonces el equipo médico de la institución estuvo al pendiente de la evolución y respuesta al tratamiento que se le administró para estabilizar su salud.

El Sector Salud de Baja California, recordó a la población que es importante acudir oportunamente al médico cuando una persona presente síntomas como fiebre mayor de 39 grados, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar en general, o si se tiene alguna sospecha de mordedura de garrapata y añadió que es de vital importancia informar al médico si existe convivencia con perros u otras mascotas que pudieran ser portadoras de la garrapata.

Por su parte el Director del ISSSTECALI Javier Meza López, lamentó el fallecimiento de la menor y externó sus condolencias a los familiares de la pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario