DIF BAJA CALIFORNIA Y FUNDACIÓN TELETÓN REALIZAN RECORRIDO POR EL CRIT 22 - TIJUANA NOTICIAS

martes, 6 de octubre de 2015

DIF BAJA CALIFORNIA Y FUNDACIÓN TELETÓN REALIZAN RECORRIDO POR EL CRIT 22


· En el primer año se atenderán a mil menores con discapacidad neuromusculoesquelética; será a finales de octubre cuando la Fundación emita el número telefónico para agendar las citas

TIJUANA, B.C.- Lunes 5 de Octubre del 2015.- La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega en compañía del Director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Julio Paz Romero, realizaron este lunes un recorrido en las instalaciones del CRIT número 22, que permitirá mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes de entre 0 y 18 años que padecen una discapacidad, cumpliendo así con el objetivo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid de beneficiar a todas las familias de la entidad.
“Seguimos trabajando y creciendo para que nuestros niños tengan mejores oportunidades, esto es una realidad, estamos muy contentos porque es un ejemplo de que los sueños se pueden alcanzar, y pudimos demostrar de lo que somos capaces de hacer los mexicanos cuando estamos unidos”, mencionó Ruacho de Vega.

El CRIT que ya cuenta con un avance del 93% será inaugurado el próximo 12 de noviembre, y a finales de enero iniciarán con las terapias, atendiendo en el primer año a mil menores con discapacidad neuromusculoesquelética, acciones que permitirán que decenas de niños y jóvenes ya no tengan que viajar a otros estados para recibir las terapias que necesitan para su rehabilitación.

Por su parte, el Director del CRIT, Julio Paz Romero, agregó que “reconocemos el esfuerzo realizado aquí en el estado, la labor llevada a cabo por la señora Brenda Ruacho de Vega, para impulsar este noble proyecto. Venimos a sumarnos a esas grandes instituciones que ya atienden a nuestros niños, a poner el granito de arena, nos sentimos orgullosos y comprometidos porque nos han brindado esta oportunidad”.

Durante el recorrido en los 24 mil metros de construcción se mostraron los espacios donde se proporcionarán los servicios especializados de terapia física, ocupacional, lenguaje, estimulación múltiple temprana, neuroterapia, psicología, integración social, escuela para padres, entre otros.

Cabe señalar que la inscripción a las terapias en el CRIT se efectuará vía telefónica y el número se dará a conocer a través de los medios de comunicación a finales de octubre.

Se contó con la presencia del Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Mario Herrera Zárate; el Director de DIF Estatal, Magdaleno Chávez Lara; la Presidenta de DIF Playas de Rosarito, señora Lilián Mendoza de Abarca; el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz y el Dr. Fernando Peñúñuri Yépiz, Director del Hospital General de Tijuana, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario