INAUGURAN EN EL TROMPO SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 6 de octubre de 2015

INAUGURAN EN EL TROMPO SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO


Las actividades culminarán el próximo 10 de octubre, las cuales se realizan en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana

TIJUANA.- Una finalidad, divulgar los conocimientos más recientes así como los más relevantes en materia de exploración, son el proyecto que conlleva la Semana Mundial del Espacio, evento que abrió de manera oficial este martes 6 de septiembre en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Dentro del acto protocolario realizado al mediodía en el Vestíbulo, la directora de la institución, Rosario Ruiz Camacho, explicó que “continuamos con esta idea que estamos recibiendo por segunda vez. Es un llamado para integrar a las familias, niños y jóvenes a las actividades de esta semana”.
Edith Aispuro Guerra, integrante del Comité Educativo de El Trompo, destacó que la finalidad es impulsar en la sociedad el conocimiento sobre el espacio. “Tendremos ciclos de cine, talleres y recorridos. Queremos sean portavoces y los invitamos a participar”.
Por su parte, Tomás Sibaja López, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, profundizó en objetivos para las futuras generaciones. “La Semana Mundial del Espacio permite conocer el desarrollo de la tecnología y generar el interés en proyectos tecnológicos”.
Indicó que la Semana es un semillero para que niños y jóvenes sean sensibles a las nuevas condiciones, cada vez más favorables. En el caso de Tijuana, en el Centro de Ingenierías y Tecnologías (CITEC) es un ejemplo del desarrollo, que en dos décadas requerirá del “talento creativo” para ser desarrollados.
Hasta el próximo 10 de Octubre en el Museo Interactivo tendrán lugar eventos como: exhibiciones, talleres, recorridos especiales, conferencias, ciclos de cine y la entrega de constancias del registro a Marte, los cuales son tema clave en la industria aeroespacial y exploración del espacio, principalmente.
Para más información sobre las actividades pueden visitar la página: http://www.facebook.com/eltrompo.tijuana y el sitio oficial en www.eltrompo.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario