Con la universidad digital egresarán más profesionistas: Napo - TIJUANA NOTICIAS

martes, 24 de mayo de 2016

Con la universidad digital egresarán más profesionistas: Napo



Tijuana.- El candidato del PRI por el Distrito XIII, Arturo Aguirre González “El Napo” se reúne con los líderes de colonias y con trato amable y cordial dialoga con ellos sobre sus propuestas que van a favor de jóvenes y adultos que no pudieron concluir sus estudios universitarios.

Reconoce que pudo haber factores múltiples por el cual no la hayan concluido pero él como aspirante a diputado local propone la universidad digital, como una solución para que concluyan ese sueño, y egresen más profesionistas.

La universidad digital es precisamente estudiar si estar en el aula, es una opción para quien no terminó sus estudios, que pueda continuarlos, pues un sistema de estudios que se realiza por medio del internet y es accesible tanto para jóvenes como para cualquier persona, sin importar la edad.

Este plan universitario también es práctico y útil pues los jóvenes que no hayan obtenido cupo en alguna universidad pública también es un medio por el cual puedan continuar sus estudios, o bien es también una alternativa útil si quieren alternar sus estudios con su trabajo.

La universidad digital fue creada en el 2011, el precursor de ese sistema fue Carlos Slim, que a través de la Fundación Telmex impulsó ese medio en convenio con el gobierno del Estado de México.

Según estudios en México, concluyen la universidad 18 de cada 100 jóvenes que de niño empezaron la primaria. Nuestro país está en el último lugar o los últimos lugares de profesionistas egresados por densidad poblacional.

Actualmente hay universidad digital en el Estado de México y en Jalisco.

Este sistema también se puede emplear en el estado de Baja California y tendrá la misma validez que la universidad asistencial.

“Como diputado impulsaré este sistema de estudios desde el Congreso. Por esto y mucho más, este 5 de junio vota por el PRI, para que las Leyes sean propuestas y tomadas en cuenta por medio de tu voz y voto”, concluyó en un mensaje Arturo Aguirre “El Napo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario