REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO El CUARTO TORNEO “PESCA LA BAJA 2016” EN SAN QUNTÍN - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 21 de agosto de 2016

REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO El CUARTO TORNEO “PESCA LA BAJA 2016” EN SAN QUNTÍN



· La SEPESCABC atrajo a decenas de familias para el penúltimo torneo del serial cuya final se realizará en Ensenada el 23 y 24 de septiembre

SAN QUINTÍN, B.C.- Domingo 21 de agosto de 2016.- Con decenas de competidores de distintos puntos de Baja California y Estados Unidos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), realizó este fin de semana el cuarto torneo del Campeonato Internacional “Pesca la Baja”.

Las actividades se realizaron en la zona de El Molino Viejo, donde la administración estatal ha destinado recursos para la rehabilitación del muelle, rampa de botado, camino de acceso y equipamiento urbano, con beneficios para toda la comunidad.

En el marco de una gran verbena, la administración estatal logró cumplir con el objetivo de contribuir con la economía de zonas alejadas, San Quintín entre ellas, destacó el Director de Pesca del Estado, Víctor Ibáñez Esquer, quien acudió al evento en representación del titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch.

En la ceremonia de inauguración, Luis Rodríguez, a nombre de su familia, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para impulsar este tipo de acciones con las que se beneficia toda la sociedad.

El sábado, alrededor de 50 embarcaciones, muchas de ellas de prestadores de servicios beneficiados con el torneo, zarparon con más de 160 competidores a bordo, sin que se registraran incidentes durante la jornada, lo que ha caracterizado desde su inicio a esta justa internacional que este año ya se llevó a cabo en San Felipe, San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles y San Quintín.

El último torneo, que también será el marco de gran final, se realizará los días 23 y 24 de septiembre en Ensenada, donde el ganador absoluto se hará merecedor a un premio especial consistente en una embarcación de 23 pies de eslora, para la práctica de la pesca deportiva, además de los estímulos en efectivo, en especie y el trofeo.

Los ganadores en San Quintín
En San Quintín, el primer lugar de la categoría de fondo en adultos fue Richard Elizondo, quien llegó a la báscula con un ling cod de 12.7 libras; la segunda posición fue para Aarón Francisco Rochín Uriarte, con otro ling cod de 12.1 libras; y la tercera posición fue para Ernesto Alonso Aguayo Yáñez, con un tercer ling cod de 11.6 libras.

En las especies de superficie el ganador fue William Clifford Vine, quien capturó una buena curvina de 53.5 libras; en segundo lugar llegó Dagoberto Salazar, con un jurel de 31 libras; y el tercer lugar fue ocupado por Juan Cook Casanova, quien pescó una curvina de 29.1 libras.

En la categoría infantil el ganador con presas de fondo fue Bertoldo Gael García, quien capturó un ling cod de 7.4 libras, y en segundo lugar llegó Maxiliano Solórzano Magaña, con otro ling cod de 5.5 libras; en los ejemplares de superficie ganó primer lugar Víctor Manuel Zazueta Lucero, quien llegó al muelle con un jurel de 17.6 libras, mientras en segundo lugar llegó Ángel Daniel González Gómez, quien capturó una barracuda de 10.1 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario