ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO EXPO AMBIENTE MEXICALI 2016 - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 14 de octubre de 2016

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO EXPO AMBIENTE MEXICALI 2016


MEXICALI, B. C.- Viernes 14 de octubre de 2016.- Promover la educación, así como el cuidado y la protección del medio ambiente entre la niñez bajacaliforniana, es una de las prioridades para el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, por lo que a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), se llevará a cabo la edición 2016 de la Expo Ambiente Mexicali.

El Director de Educación Ambiental de la SPA, Raúl Antonio Montaño Gómez, acompañado de la Coordinadora Educativa del SEE, Raquel Fernández Iñiguez y del Director del Parque Vicente Guerrero, Octavio Rodríguez Carrasco, anunció que dicha expo se realizará los días 19 y 20 de octubre en las instalaciones del citado centro recreativo.

“Expo Ambiente es la feria en esta materia más importante que se realiza en la entidad, a ella concurren miles de visitantes entre estudiantes de nivel básico, educación media superior y superior; familias y público en general interesados en conocer sobre el quehacer tanto de las instituciones gubernamentales, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil en materia de cuidado y protección del medio ambiente”, expuso Montaño Gómez.

Agregó que en 2016 se cumplen 21 años de realizar la Expo Ambiente a nivel estatal y en Mexicali, es la décimo tercer edición que se realiza de manera ininterrumpida, la cual contará con un horario de 08:00 a 17:00 horas y la entrada será completamente gratuita.

Dijo que durante los dos días se esperan 5 mil asistentes y la participación de 39 expositores entre talleristas y módulos informativos que representan a dependencias de la Administración estatal, como la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema Educativo Estatal (SEE) entre otros.

Por parte del Gobierno Federal acudirán la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Federal de Electricidad (CFE); así como el Gobierno Municipal de Mexicali.

Además participarán representantes de la iniciativa privada, instituciones de educación superior como el Instituto Tecnológico de Mexicali, la Universidad Autónoma de Baja California y organizaciones no gubernamentales.

El funcionario estatal comentó que el lema de esta expo será “Agua y Trabajo” y entre los distintos temas que se presentarán al público, destacan los relacionados con el reciclaje, reutilización de residuos sólidos, transformación de desechos en productos reutilizables, reforestación, prevención de incendios forestales, prevención de delitos ambientales, así como de cuidado y correcto uso del agua en casa para evitar la escasez del vital líquido.

Finalmente, Montaño Gómez destacó la participación desinteresada de los distintos patrocinadores y colaboradores que con sus aportaciones hacen posible que se realice la Expo Ambiente Mexicali 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario