martes, 11 de octubre de 2016

ARRANCA GOBIERNO DEL ESTADO LA CAMPAÑA PREVENTIVA


MEXICALI, B. C.- Martes 11 de octubre de 2016.- Con la finalidad de concientizar a los adolescentes y a la ciudadanía en general, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, llevaron a cabo el arranque de la campaña preventiva “Evita Comportamientos Riesgosos”.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, señaló que el principal objetivo de esta actividad es que la población en general comprenda que el 90% de los accidentes se pueden prevenir, siguiendo las reglas de oro de la seguridad vial.

Estas reglas consisten en utilizar el cinturón de seguridad, no conducir bajo el influjo del alcohol, usar casco para motocicletas, evitar el uso de distractores durante la conducción como teléfonos celulares, utilizar dispositivos de retención infantil, respetar los señalamientos de tránsito y la velocidad.

“Se ha comprobado que es posible reducir la exposición a dichos factores por medio de intervenciones preventivas, por lo que se trabaja intensamente por el bienestar de todos, en especial de los jóvenes”, puntualizó el Secretario de Salud.

Comentó que en esta campaña se impartirán pláticas de sensibilización, conferencias y foros enfocados en los adolescentes de preparatoria; además agradeció a las autoridades del CETYS por ser partícipes en estas acciones y la apertura para que sus estudiantes reciban información preventiva.

Estuvieron presentes en esta actividad, el Director de CETYS Campus Mexicali, Mario Abraham Dipp Núñez; el Coordinador de Seguridad Escolar del Sistema Educativo, Carlos Besne Irigoyen; el Jefe Regional de la Jefatura de Servicios de Sanidad de la Segunda Región Militar, Coronel Abel Villaroel; el Técnico Superior Universitario de la Policía Federal en B. C., Leovigildo Huerta Ortega; el Director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Nolberto González Grajeda; el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Baja California, Olegario Noriega Rojo y el representante de la Asociación Civil Salvemos Nuestra Vida, Luis “Chapulín” Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario