BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO CON OBRA SOCIAL POR MÁS DE 700 MIL PESOS A LA EDUCACIÓN EN EL VALLE DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 23 de octubre de 2016

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO CON OBRA SOCIAL POR MÁS DE 700 MIL PESOS A LA EDUCACIÓN EN EL VALLE DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Domingo 23 de octubre de 2016.- En seguimiento a la política educativa que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para otorgarles mejores oportunidades a los niños y jóvenes de Baja California, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), construyó una cafetería-comedor en la Escuela Secundaria Técnica #5 del Poblado Benito Juárez, en el Valle de Mexicali.

En representación del Secretario de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Carlos Guillén Armenta; destacó que más de 250 alumnos son los beneficiados de dicha obra social en la que se invirtieron 703 mil 222.37 pesos.

Precisó que se realizaron trabajos de cimentación, construcción de estructura metálica, muros de tridipanel, construcción de cubierta de insulpanel, instalación de dos aires acondicionados de dos toneladas cada uno.

También incluyó la instalación del sistema eléctrico e hidráulico, cancelería y herrería; por lo que ahora el alumnado y el personal docente tendrán un espacio de recreo y convivencia al consumir sus alimentos en dicho plantel.

Guillén Armenta destacó que dicha estrategia de inversión social complementa las acciones que en otros rubros, como las becas educativas a madres trabajadoras, implementa la Sedesoe, para reforzar la educación en Baja California.

“Con obras como ésta les damos mejores oportunidades para su crecimiento personal, para que en sus estudios tengan las facilidades de salir adelante en un ambiente más digno, cómodo y agradable," destacó.

En el evento participaron el Diputado local, Andrés de la Rosa Anaya; el Director de la Secundaria 5, Carlos Montenegro; la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Blanca Ogas; alumnos y personal docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario