lunes, 31 de octubre de 2016

CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO IMPULSANDO GASTRONOMÍA DE LA REGIÓN A NIVEL INTERNACIONAL




· Se sitúa restaurante ‘Corazón de Tierra’ del Valle de Guadalupe entre los mejores 50 establecimientos de Latinoamérica

MEXICALI, B.C.- Lunes 31 de octubre de 2016.- Debido a la constante promoción y al impulso de la gastronomía de la región que realiza el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, Baja California se confirma como un lugar de talla internacional según los expertos del arte culinario, lo que se ve reflejado tras la entrega del galardón al chef Diego Hernández Baquedano, en la ceremonia del 50 Best Latinamerican Awards, así como el reconocimiento al restaurante “Corazón de Tierra” del Valle de Guadalupe.

El Secretario de Turismo en el Estado, Óscar Escobedo Carignan, expresó que uno de los principales atractivos turísticos de Baja California sin duda es su gastronomía, y muestra de ello es el nuevo reconocimiento al restaurante ‘Corazón de Tierra’, “gracias a la excelencia de los emprendedores locales, es que el turismo en la entidad sigue en ascenso, debido a que esto lo convierte en un destino de interés confiable en el mundo, con una gran variedad de actividades y servicios, como en este caso es el sector gastronómico”.

Dijo que el restaurante ‘Corazón de Tierra’ se situó en la posición número 39 de los mejores establecimientos de Latinoamérica en su rubro, junto a otros ocho sitios del país como los ubicados en la Ciudad de México, Toluca y Monterrey. Anteriormente había sido incluido dentro de este conteo en el año 2013.

Dicho restaurante se ubica en el Valle de Guadalupe en la mundialmente conocida ‘Ruta del Vino’, a unos 35 minutos del municipio de Ensenada.

“La gastronomía de Baja California se ha convertido en un atractivo importante para el visitante, tanto así que el 37 por ciento de los que hoy visitan nuestro Estado, lo hacen motivados por la oferta culinaria de los destinos”, agregó Escobedo Carignan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario