Dialogan en El Colef diputados y académicos sobre el desarrollo metropolitano de Baja California - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de octubre de 2016

Dialogan en El Colef diputados y académicos sobre el desarrollo metropolitano de Baja California



Tijuana, B.C., a 31 de octubre de 2016- Este lunes El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) fue sede del Seminario “Los desafíos del desarrollo metropolitano desde una perspectiva legislativa”, organizado por el Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colef en conjunto con la Comisión de desarrollo metropolitano, conurbación, infraestructura, comunicaciones y transporte del Congreso de Baja California.

Al inicio del evento el Dip. Luis Moreno Hernández declaró que la planeación del desarrollo urbano impacta directamente al desarrollo económico y social, la infraestructura, los servicios públicos, la seguridad pública junto con otros elementos de la entidad, por lo que es necesario avanzar en la solución de los problemas mediante una visión metropolitana de largo alcance.

Mencionó también que esta Comisión debe plantear una agenda ciudadana donde se puedan fortalecer las ideas, para que de esta manera se enriquezcan mucho más las propuestas y así, el desarrollo metropolitano sea una realidad para el progreso de Baja California.

Por su parte, la Dip. Eva María Vázquez Hernández expresó que se han dado pasos firmes para lograr mejores condiciones en lo que respecta al desarrollo metropolitano y para poder lograrlo, es importante que la ciudadanía también tome la palabra, quienes sean los que marquen la pauta y así, tener éxito en los trabajos.

“Es necesario el desarrollo de estas regiones donde hay gente talentosa que está quedando rezagada, necesitamos conectarla a estos nuevos proyectos. Es vital tomar en cuenta aquellos temas que le concierne a la ciudadanía y a su calidad de vida”, señaló la funcionaria.

En el evento también estuvo presente la Dra. Sárah Martínez así como el Dr. Víctor Alejandro Espinoza, ambos adscritos al Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colef, y fue este último quien comentó que es necesario generar buenas leyes que favorezcan el desarrollo de la comunidad por lo que la Comisión tendrá una agenda muy amplia que implica un gran esfuerzo y comunicación con instituciones, agentes sociales y políticos para que así se faciliten estos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario