El Respeto es Fundamental para la Convivencia entre los Seres Humanos: Raúl Castañeda Pomposo - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 21 de octubre de 2016

El Respeto es Fundamental para la Convivencia entre los Seres Humanos: Raúl Castañeda Pomposo


Tijuana.- El respeto es fundamental para una mejor convivencia entre los seres humanos, puntualizó Raúl Castañeda Pomposo, Presidente de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, luego de inaugurar el foro: “Análisis
Académico por la Defensa del Estado Laico”, promovido por diversas agrupaciones civiles.

Ante un teatro Rubén Vizcaíno de la máxima Casa de Estudios, la UABC, abarrotado con la presencia de padres de familia y principalmente jóvenes, el presidente del Congreso estatal, dijo que es en el seno familiar donde se debe promover en primera instancia el respeto a nuestros semejantes.

Castañeda Pomposo, resaltó que es voluntad del pueblo mexicano constituirnos en una República representativa, democrática, laica y federal, compuesta de Estados libres y soberanos, apegados a los principios de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Tras subrayar que los diputados y diputadas del Congreso del Estado, siempre promoverán, garantizarán y respetarán, por encima de cualquier interés, los derechos humanos de los ciudadanos de Baja California.

Felicitó a los organizadores de este foro que calificó de trascendental, al tatar temas relacionados con la Constitución y el Estado Laico, Discriminación, Laicidad y Educación y Derechos de los Grupos Minoritarios, muy apegados a la circunstancia que se vive en la actualidad.

Finalmente hizo un reconocimiento a los expositores del foro: Mtro. Armando Amaya Castro, Dr. Alberto Hernández Hernández, del Colegio de la Frontera Norte COLEF, al Gran Maestro de la masonería Rogelio Amaral, Rogelio Zamora, de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México y Enrique Moreno Kegel, experto en derecho constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario