IMPOSTERGABLE REDUCCIÓN DE RECURSOS EN RUBROS INNECESARIOS Y EXCESIVOS, EN EL CONGRESO: DIP. TOLENTO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 7 de octubre de 2016

IMPOSTERGABLE REDUCCIÓN DE RECURSOS EN RUBROS INNECESARIOS Y EXCESIVOS, EN EL CONGRESO: DIP. TOLENTO




Subrayó la responsabilidad que tiene la XXII Legislatura ante los ciudadanos, en cuanto a la transparencia y la austeridad
Dijo que se hará un análisis profundo y responsable del tercer informe presentado por el Poder Ejecutivo

Mexicali, B. C., viernes 7 de octubre de 2016.- El diputado Sergio Tolento Hernández (PAN) dijo que se hará un análisis profundo en el seno de las comisiones, en torno a los temas que interesan a la sociedad bajacaliforniana y contenidos en el Tercer Informe de Gobierno presentado por la administración estatal, dando así inicio a la responsabilidad fiscalizadora y de representación que tiene la actual legislatura.
“Sin duda la política económica federal, así como los recortes presupuestarios realizados, ha impactado de manera importante en el desarrollo de los estados fronterizos; situaciones como la inestabilidad del peso frente al dólar, el encarecimiento de productos y servicios básicos, ha disminuido el desarrollo económico, industrial, agropecuario y pesquero del Estado, complicando la posibilidad de cumplir y hacer cumplir los planes y programas de gobierno a su cabalidad”, expresó al presentar su posicionamiento en referencia al informe del Poder Ejecutivo.
Tolento Hernández mencionó que a pesar del difícil entorno a nivel nacional, no se debe dejar de reconocer el esfuerzo y los logros de la actual administración estatal, como es la obtención del primer lugar en materia de prevención de accidentes, lo cual representa un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para lograr una disminución significativa en muertes de jóvenes por accidentes de tránsito.
En representación del grupo parlamentario de Acción Nacional, refrendó el compromiso de su bancada con la transparencia y la austeridad en el Poder Legislativo, el cual tiene que estar a la altura, dijo, de las expectativas de la ciudadanía, por lo que es impostergable la reducción de su presupuesto en aquellos rubros innecesarios y excesivos.
“De la misma forma, buscaremos que el resto de los poderes del Estado también asuman acciones de austeridad, congruentes con la realidad económica de la entidad, pues solo con una visión integral, respetuosa y de colaboración, lograremos eficientizar los recursos públicos que tenemos bajo nuestra responsabilidad. No hay que olvidar que la estabilidad del Estado y el bienestar de los bajacalifornianos, es una responsabilidad compartida entre los tres poderes y los tres niveles de gobierno”, indicó.
Por último, el legislador del sexto distrito de Mexicali reiteró el compromiso de legislar y fiscalizar con responsabilidad “de la mano y de frente con la gente, pues nuestro objetivo es avanzar hacia la construcción de una nueva forma de representar a la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario