INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO RECURSOS APORTADOS AL SECTOR PECUARIO EN 2016 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 26 de octubre de 2016

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO RECURSOS APORTADOS AL SECTOR PECUARIO EN 2016


MEXICALI, B.C.- Miércoles 26 de octubre de 2016.- Con el propósito de informar sobre el recurso aportado al sector pecuario, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), presentó la “Distribución Presupuestal del Programa de Concurrencia de Entidades Federativas, Componente Pecuario 2016”, por municipio o localidad.

El titular de la SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que en 2016 se llevó a cabo un convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), formando una bolsa conjunta de 61 millones 172 mil pesos para apoyar las actividades agropecuarias en Baja California.

Mencionó que de esa bolsa conjunta, 24 millones 469 mil pesos fueron destinados a actividades pecuarias, recursos que se destinaron principalmente a la adquisición de equipo e infraestructura, necesarios para la producción de quesos y envasado de miel; la producción de alimentos para ganado, aquellos destinados para aspectos sanitarios y de bioseguridad.

“A través del Programa Desarrollo y Sostenimiento de la Ganadería atendimos la petición del sector ganadero al aplicar 3 millones de pesos, logrando fortalecer el mejoramiento genético del hato pecuario mediante la adquisición de 38 toros de registro genealógico”, aseguró Valladolid Seamanduras.

En esta Distribución presupuestal del Componente Pecuario 2016, se otorgó en el Valle de Mexicali y San Felipe, un apoyo a 85 proyectos de los cuales se beneficiaron 92 productores con un recurso de 8 millones 213 mil pesos; en Tecate, el recurso gubernamental fue de 1 millón 178 mil 601 pesos apoyando 16 proyectos beneficiando a 50 productores.

Valladolid Seamanduras informó que en Tijuana y Playas de Rosarito, se apoyaron 13 proyectos con un recurso de 1 millón 716 mil 293 pesos y beneficiando a 143 productores; por último en la zona costa, en las delegaciones de San Quintín y Ojos Negros se apoyó con un recurso de 6 millones 804 mil 293 pesos, de los que se beneficiaron a 265 productores de los que presentaron 95 proyectos en esta zona.

El funcionario estatal dijo que estas acciones y apoyos, permitió consolidar la ganadería de cría en el Estado beneficiando a ocho criadores y generando una derrama económica de 2 millones de pesos. Asimismo, dentro del citado programa se apoyaron cinco obras de rehabilitación y equipamiento de fuentes de agua en la Zona de San Vicentito y El Malvar en el municipio de Ensenada, logrando captar y aprovechar aguas excedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario