miércoles, 5 de octubre de 2016

Inicia proceso de transición de Gobierno Municipal



Tijuana, BC.- Como lo marca la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos Públicos de Baja California, a partir del 1 de octubre dio inicio el proceso de transición del Ayuntamiento de Tijuana, en un marco institucional y de respeto, informó el Presidente Municipal electo, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Señaló que a pesar de que aún está pendiente de resolver un recurso de impugnación de los resultados de las elecciones del 5 de junio que presentaron partidos opositores al PAN, no existe impedimento legal para que el proceso de transición se lleve a cabo entre el actual Ayuntamiento y el que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre, toda vez que se cuenta con la acreditación del Instituto Estatal Electoral como Alcalde Electo.

Por ello, apuntó Gastélum Buenrostro, “desde el 30 de septiembre solicité formalmente al actual alcalde Jorge Astiazarán Orcí, el inicio del proceso de entrega recepción de la administración pública municipal, con fundamento en lo que marca la Ley.

La respuesta de la actual autoridad municipal fue cordial y con la mejor disposición, por lo que la tarde del martes presenté oficialmente a los integrantes de mi equipo de transición con la asignación de comisiones en cada uno de los rubros de la administración municipal.

El equipo de transición del actual Ayuntamiento, encabezado por el Secretario General de Gobierno, Carlos Mejía, recibió a los integrantes de las comisiones que designé y acordaron elaborar un calendario de trabajo que estará listo en los próximos días, para la entrega de la información y el estado que guardan cada una de las Secretarías, Direcciones y Paramunicipales del XXI Ayuntamiento.

Cabe mencionar, resaltó el Alcalde Electo, que por parte del actual presidente municipal Jorge Astiazarán, dio instrucciones para que los trabajos se realicen en buenos términos, en un ambiente de cordialidad y respeto institucional, pensando ante todo en el beneficio de los tijuanenses.

“Por mi parte nos interesa recibir y conocer los detalles de la información del estado actual del gobierno municipal, para estar en la posibilidad de preparar a la brevedad un plan de trabajo con el cual poder atender a la ciudadanía y los diferentes problemas de la ciudad a partir del 1 de diciembre próximo”, manifestó Gastélum Buenrostro.

Equipo de transición del Alcalde Electo de Tijuana

Coordinador General: Raúl Felipe Luévano.

Comisión de Sindicatura: Síndico procuradora electa, Ana Marcela Guzmán Valverde, apoyada por Adriana Sánchez Martínez y Luis Burgos.

Comisión con el Cabildo: Luis García y Bernabé Esquer.

Comisión de Seguridad: Luis Dávalos Venegas y Jorge Enrique Fonseca Rodríguez.

Tesorería: Ricardo Chavarría Morales, Manuel Olguín González y María de Lourdes Romero.

Oficialía Mayor: María de Los Ángeles Olague Contreras.

Desarrollo Económico: María Eugenia Soler Carmona.

Desarrollo Urbano: Martha Lorenza García y Rubén Orozco Sánchez.

Desarrollo Social, Paramunicipales, y Educación: Paola Nohemí Leyva Izaguirre.

Comunicación Social, Relaciones Públicas y Acción Cívica: Moisés Márquez y Diana Escalante.

Delegaciones: Juan Rivera Medellín y Ernesto López.

Informática: Héctor Hugo Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario