MÁS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA“MUJER SEGURA”, DE LA SSPM - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 16 de octubre de 2016

MÁS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA“MUJER SEGURA”, DE LA SSPM


Tijuana, B. C., 16 de Octubre de 2016.- El programa “Mujer Segura”, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, continúa beneficiando a mujeres que se congregan en diferentes lugares.
Por tercera generación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), alumnas de distintas carreras recibieron el taller, en grupos de hasta más de 130 para asimilar su contenido con mayor éxito.
En conjunto con la fundación “Manos Entrelazadas” –asociación civil contra la violencia sexual− la SSPM impartió práctica y taller teórico a un grupo de 15 socias de un gimnasio, en la Zona Río Tijuana.
Aprendieron a identificar los tipos de violencia, y que existe la cultura de aceptación o naturalización de la violencia por desconocimiento del tema, y muchas de ellas la aceptan porque les parece “normal”.
Con “Mujer Segura” practicaron defensa personal bajo la técnica del “Krav Magá”, forma de combate cuerpo a cuerpo que incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones.
Abarca agresiones sin armas, como golpes, patadas, agarre y estrangulación, y técnicas para desarmar y defenderse de portadores de armas de fuego de diversos tipos.
“Krav Magá” utiliza todo tipo de técnicas a mano limpia (puñetazos, golpes con mano abierta, codazos, rodillazos, pisotones, patadas bajas y altas, mordiscos, cabezazos, luxaciones, barridos, lanzamientos y estrangulaciones).
Pero lo más trascendental de este programa es la enseñanza que deja a la mujer acerca de la violencia, así como certeza y confianza de que puede defenderse exitosamente de ataque por robo, asalto sexual, privación de libertad o riña conyugal.
“Mujer Segura” continuará más allá del cambio de administración, ya que ha tenido mucho éxito y los oficiales que lo imparten siguen atendiendo solicitudes para llevarlo a diferentes lugares. Tienen la agenda completa hasta el 30 de Noviembre y próximamente lo llevarán a empleadas de Televisa Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario