viernes, 28 de octubre de 2016

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO CULTURA MUSICAL EN ALUMNOS DE CECYTE BC


MEXICALI, B. C.- Viernes 28 de octubre 2016.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, orientadas a fomentar las habilidades de lectura y cultura musical entre la comunidad estudiantil, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte BC), realizó el concierto de saxofón a cargo de Giovanni Anarbo, como parte de la celebración del Festival de Octubre que realiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

La coordinadora de Arte y Cultura del Colegio, Erika Guerrero Camacho, precisó que en conjunto con el Instituto de Cultura, se realizó el concierto de Jazz para el alumnado, ya que “la música es una bella forma de expresión, que al escucharla relaja y estimula el cerebro permitiendo que haya mayor concentración al momento de desempeñar nuestras actividades, y al practicarla, nos permite desarrollar creatividad e inteligencia”.

Año con año, este subsistema se organiza para ofrecer al alumnado el abanico de posibilidades culturales que dispone el Instituto de Cultura de Baja California, con distintos eventos como el ciclo de “Los Imprescindibles y el Festival de Octubre”, entre otros.

El Festival de Octubre es ya una tradición en el Estado, y este año conmemora su edición número quince, mismo número de años de celebrar la música, el teatro, la danza, la literatura, las artes visuales y la cinematografía.

Alrededor de 140 alumnos del Colegio se dieron cita en la explanada del plantel Vicente Guerrero, para escuchar el concierto del gran saxofonista Giovanni Anarbo, quien entre canciones les contaba historias acerca de su vida y les daba consejos de manera divertida.

Giovanni Anarbo, nació en Los Ángeles, California, y a los nueve años ya tocaba el saxofón, instrumento que le apasiona y al que desde hace varios años se dedica completamente; al cumplir trece años cambió su lugar de residencia a Mexicali, Baja California, para hacer de esta ciudad, su casa.

“Sabor a mí”, “Todo cambió”, y “Maputo”, fueron algunas de las canciones con las que deleito a los estudiantes, al personal administrativo y a los docentes que se acercaron a disfrutar de la tarde en compañía de un saxofonista de calidad.

El plantel Vicente Guerrero del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California, tiene funcionando 10 años y maneja una matrícula de poco menos de 150 alumnos, está ubicado en el fraccionamiento del Valle, en Los Algodones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario