viernes, 28 de octubre de 2016

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO TORNEO DE AJEDREZ “COPA DELEGACIÓN LA MESA-CONALEP TIJUANA


TIJUANA, B.C.- Viernes 28 de octubre de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), en coordinación con la Delegación La Mesa, llevó a cabo el primer Torneo de Ajedrez “Copa Delegación La Mesa-CONALEP Tijuana”.

El Director del CAST-CONALEP, Carlos Ramos Maravel, expuso que en esta actividad participaron alumnos de preparatorias de Tijuana, quienes tuvieron la oportunidad de compartir momentos para desarrollar sus habilidades mentales, lo cual contribuirá a mejorar su rendimiento escolar.

Mencionó que en este torneo se registraron 36 estudiantes de las preparatorias COBACH 1er Ayuntamiento, COBACH Plantel Tijuana, Colegio Rosarito, CECyTE Altiplano, CETIS 58, CETIS 156, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, así como de los planteles anfitriones CONALEP Tijuana I y CONALEP Tijuana II.

Por su parte, el Maestro Internacional de Ajedrez y campeón estatal durante cinco años consecutivos, Dionisio L. Aldama Degournay, enfatizó a los participantes que el ajedrez es un deporte importante para el desarrollo personal y que permite lograr un mejor desempeño de las actividades que se emprenden diariamente.

Durante la competencia, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a Aldama Degournay, quien al final del torneo realizó un análisis de las partidas de los competidores, lo cual fue de gran relevancia para los estudiantes porque conocieron de primera mano aspectos para mejorar sus habilidades en el ajedrez.

Los promotores deportivos de Conalep y organizadores del evento, Javier Galindo Marcial y Víctor Manuel Mendoza Verdugo, comentaron que en esta ocasión se implementó un sistema suizo de competencia con el que cada equipo jugó cinco rondas a fin de acumular puntos para la eliminatoria final, con el aval del árbitro del torneo, Rogelio Hernández Tapia.

En la inauguración estuvieron presentes el Director del Plantel CONALEP Tijuana I, Héctor Jasinto Lugo Guevara; el Director del Plantel CONALEP Tijuana II, José Luis Ceceña Guerrero y el Delegado de La Mesa, Ranier Alejandro Falcón Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario