domingo, 16 de octubre de 2016

REALIZÓ ISSSTECALI 3ER PASEO EN BICI “JUNTOS POR UNA VIDA LIBRE DE CÁNCER DE MAMA”


MEXICALI, B. C.- Domingo 16 de octubre de 2016.- Con el propósito de que más mujeres salven su vida, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), llevó a cabo el 3er. Paseo en Bici “Juntos por una Vida Libre de Cáncer de Mama”.

El paseo al que acudieron más de 400 personas de la sociedad civil, estudiantes, burócratas entre otros, tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna de Cáncer de mama, el cual fue encabezado por el Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, quien insistió en la importancia de realizarse la mastografía todas aquellas mujeres mayores de 40 años de edad.

En el evento estuvieron presentes, las Diputadas locales Victoria Benttley Duarte, Trini Vaca; la Legisladora federal Luz Argelia Paniagua, así como el delegado Estatal de la Secretaría de Educación, Alejandro Bahena Flores; y el Director General de DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas, entre otros.

Al acto acudieron aproximadamente 400 participantes, ciclistas y pedestres quienes de manera emotiva, llevaron a cabo el recorrido de la ruta para terminar con una premiación simbólica en la que se dejó sentir el entusiasmo de los jóvenes estudiantes que acudieron a apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

Finalmente el Director del Issstecali invitó a todas las mujeres a realizarse su autoexploración y no esperar a sentir anomalías en sus senos para acudir al médico, a la vez que las exhortó a practicarse su mastografía al menos 1 vez por año de manera preventiva, disminuyendo con esto en gran medida la posibilidad de desarrollar un cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario