lunes, 10 de octubre de 2016

SE EXHIBIRÁ EN SALA CARLOS MONSIVÁIS DEL CECUT EL 20º TOUR DE CINE FRANCÉS



- Del 13 al 19 de octubre


** Los siete largometrajes que integran la cartelera se ofrecerán en dos funciones diarias, a las 18:00 y 20:30 horas, en colaboración con Cinemas Nueva Era, empresa con 31 años de experiencia en la exhibición del séptimo arte y organizadora del Tour de Cine Francés en México.

TIJUANA, B.C.- Lo mejor de la cinematografía francesa llegará a Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana con la exhibición del vigésimo Tour de Cine Francés del jueves 13 al miércoles 19 de octubre.

Los siete largometrajes que integran la cartelera se ofrecerán en dos funciones diarias, a las 18:00 y 20:30 horas, en colaboración con Cinemas Nueva Era, empresa con 31 años de experiencia en la exhibición del séptimo arte y organizadora del Tour de Cine Francés en México.

La programación dará inicio, este jueves 13, con la cinta Búmeran dirigida por Francois Favrat. Esta cinta aborda la historia de Antoine quien quiere sorprender a su hermana Agathe con un viaje a la isla de Noirmoutier, cuna de su infancia y escenario de la misteriosa muerte de su madre. Él nunca imaginó hasta qué punto el pasado regresaría, tal como un búmeran, sacando a la superficie mentiras y secretos.

El porvenir, una coproducción franco alemana de Mia Hansen-Løve, será exhibida el viernes 14, para dar a conocer la vida de Nathalie, una apasionada profesora de filosofía cuyo principal interés es trasmitir a sus alumnos el gusto por el pensamiento, de un día para otro su destino cambia radicalmente, con una nueva sensación de libertad que la lleva a reinventar su vida.

Para el sábado 15 se presentará En el nombre de mi hija de Vincent Garenq; en este film André Bamberski se entera de la muerte de su hija de 14 años, Kalinka, quien estaba de vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el doctor Krombach, las circunstancias de su muerte parecen sospechosas, la actitud del padrastro y una autopsia dudosa dejan muchas preguntas sin respuesta.

El domingo 16 será proyectada comedia La estudiante y el Sr. Henri, una historia dirigida por Ivan Calbérac, donde el Sr. Henri, un hombre particularmente gruñón, ya no puede vivir solo en su departamento y acepta la propuesta de su hijo para alquilar una habitación a una estudiante recién llegada a París a quien utilizará para crear un auténtico caos familiar.

Lolo, el hijo de mi novia, de Julie Delpy se exhibirá el lunes 17. Se trata de una comedia donde después de varios años sola, Violette, una parisina adicta al trabajo y con una brillante carrera dentro del mundo de la moda, se deja seducir por Jean-René, un modesto técnico informático, recientemente divorciado.

Señor Chocolate, una cinta biográfica dirigida por Roschdy Zem, se proyectará el martes 18, para narrar la increíble historia de Rafael Padilla, un antiguo esclavo cubano que se convirtió en una estrella del París de la Belle Époque, luego de ser descubierto en un pequeño circo por el payaso y acróbata inglés George Footit, la brillante carrera del señor Chocolate se vio opacada por la discriminación, el dinero fácil y la fama.

El ciclo cerrará con la comedia romántica Un hombre a la altura, dirigida por Laurent Tirard, donde Diane es una exitosa abogada con sentido del humor y fuerte personalidad, recién divorciada se siente libre para conocer al hombre de su vida. Una tarde, recibe la llamada de un tal Alexandre, quien encontró por casualidad su celular y con quien pondrá a prueba su destino.

Los costos de entrada a la Sala Carlos Monsiváis son de $42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2x1, aplican restricciones.

Si se desea hacer reservaciones para grupos se puede llamar a los teléfonos 687-9636 y 37. Mayores informes en taquilla del CECUT (664) 684-0095. Programa sujeto a cambios sin previo aviso.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario