domingo, 9 de octubre de 2016

SUPERA B.C. LOS 55 MIL EMPLEOS CREADOS EN LO QUE VA DEL 2016


MEXICALI, B.C.- Domingo 9 de octubre de 2016.- Resultado de la estrategia implementada de manera conjunta por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y los diversos sectores productivos, para atraer inversiones e incentivar las fuentes de trabajo para los bajacalifornianos, al cierre del mes de septiembre se logró la generación de 55 mil 344 nuevos empleos, lo anterior de acuerdo con datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, explicó que de esta manera nuestra entidad participa con el 7.5% del total nacional y se ubica en el segundo lugar de la frontera norte y sexto del país, lo que refleja el dinamismo laboral de Baja California.

Explicó que con la suma de los 7 mil 805 empleos generados, solamente en el mes de septiembre, el estado sobrepasa la creación de puestos de trabajo del 2015 y se logra superar la meta establecida de empleos generados para este 2016, que fue de 55 mil nuevas fuentes de trabajo.

Asimismo agregó que esta información es consistente con la disminución observada en la tasa de desocupación que se ubica en 2.66%, pero que ha tenido índices más bajos en otros meses del año.

El funcionario estatal ponderó que desde el inicio de esta administración estatal se trabaja junto con los sectores productivos para abatir los inhibidores, lo que ha hecho posible que las empresas de nuevo ingreso y las ya establecidas en la entidad, encuentren mejores condiciones de competitividad.

“Si relacionamos la creación de puestos de trabajo con el tamaño con la población de los estados, vemos que en Baja California se generan 15.7 empleos por cada mil habitantes, ubicándola en el primer lugar de la frontera norte y tercero del país, donde la media nacional es de 6.1 empleos por cada mil habitantes”, complementó el Secretario Bonfante.

Con respecto a los salarios, según datos del IMSS en agosto de 2015, el salario promedio de cotización era de 296.7 pesos diarios incrementándose a 307.8 en el mismo mes de 2016, un incremento en términos reales de 3.7%, con ello se logró detener el deterioro del poder adquisitivo con expectativas de una recuperación paulatina del mismo.

Finalmente, el funcionario indicó que en el país se generaron 160 mil 175 empleos en el mes y se llegó a un acumulado anual de 742 mil 369 en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario