sábado, 12 de noviembre de 2016

ACTIVIDAD INDUSTRIAL DE BAJA CALIFORNIA LIGA 2 AÑOS CONSECUTIVOS DE CRECIMIENTO


MEXICALI, B.C.- sábado 12 noviembre de 2016.- En Baja California el crecimiento de la actividad industrial liga 2 años consecutivos a la alza, según el índice de Actividad Industrial por entidad federativa que publica mensualmente el INEGI, dinamismo que ha derivado de las estrategias que en la materia se han aplicado de forma conjunta entre los sectores involucrados y la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, informó que mientras en el estado se observa crecimiento moderado de 1.1%, con el segundo mejor desempeño de la frontera norte, a nivel nacional la tendencia en la actividad industrial para julio de 2016 es a la baja con menos 1.3%, por lo que se espera -en función de datos adelantados- que el sector muestre un crecimiento mayor y este continúe por el resto de 2016.

Por subsector de la actividad industrial, presentó un incremento de 13.6% en la minería y 9.2% en la generación de electricidad, particularmente el incremento en la demanda de la energía eléctrica denota una mayor actividad industrial y comercial.

El sector de la construcción se mantiene como un tema sensible con el crecimiento de 1.4%, pero se fortalecerá con próximas inversiones bajo el esquema de asociaciones público-privadas (APP).

Bonfante Olache dijo que si bien el indicador se emite con algunos meses de atraso, es el más preciso y amplía la oferta de información estadística de corto plazo de la que disponen los estados, para un mayor conocimiento sobre el comportamiento de sus actividades industriales.

Finalmente, el titular de la dependencia apuntó que variables estadísticas como el empleo y la tasa de desocupación han tenido un comportamiento positivo por lo que espera que en los siguientes meses el sector industrial continúe con un crecimiento positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario