Antorcha logró que no se recorte el presupuesto al gasto social para millones de mexicanos - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 11 de noviembre de 2016

Antorcha logró que no se recorte el presupuesto al gasto social para millones de mexicanos




* Antorcha quiere un país en donde se reparta mejor la felicidad.
* Somos la organización que realmente defiende a los pobres de México: Homero Aguirre.

Ciudad de México.- Después de dos días de protestas en la que se incluyó una marcha de al menos 50 mil antorchistas a la Cámara de Diputados, el Movimiento Antorchista, junto con sus seis diputados federales, logró que no se recorte el presupuesto destinado al gasto social para miles de mexicanos organizados en nuestras filas, dijo el vocero y gestor nacional, Homero Aguirre Enríquez, después de 12 horas de plantón frente a la Cámara de Diputados.

Después de dos días de protestas, una ayer ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y hoy una de 50 mil mexicanos que rodeo la Cámara de Diputados, en donde se expusieron las razones y necesidades de miles de familias mexicanas y por qué no se debían hacer recortes a los recursos que garantizan bienestar en materia de vivienda, educación y salud, hoy lo que se obtuvo es un logro del pueblo mexicano.

“Cuando llegamos en la mañana, la propuesta para las obras que solicita Antorcha, como luz eléctrica, agua potable, escuelas, drenajes, apertura de caminos, entre otras, se nos dijo que los recursos se había reducido en un 60 por ciento. Pero en los últimos minutos logramos entre todos que se modificara esta posición del gobierno de la República y aceptaron que se nos deje el mismo presupuesto”, explicó.

Los miles de antorchistas que ya se habían instalado en plantón permanente, y que no se moverían hasta que los legisladores rectificarán su postura de recortar el presupuesto para obras y servicios en beneficio social en todo el país, aseguraron que el trabajo que ha hecho la organización social en todo el país es de beneficio y progreso social para los mexicanos más humildes.

Al interior de la Cámara, los legisladores Maricela Serrano, Juan Manuel Celis Aguirre, Hersilia Córdova, Edith Villa Trujillo, Telésforo García Carreón y Héctor Javier Álvarez se exigieron no se aplicará los recortes. Afuera, los miles de mexicanos provenientes de varios estados del país protestaron con cultura.

Aguirre Enríquez señaló que fue una jornada de protesta exitosa pues en varios mítines que se realizaron simultáneamente con contingentes de varias entidades, se remarcó la importancia del pueblo trabajador organizado. "Es la gente trabajadora la que paga impuestos y ahora resulta que se le quería recortar el presupuesto para obras y servicios, eso no lo íbamos a permitir", afirmó.

Luego de asegurar que no se recortará el recurso que se destinará para obra social, que incluye apoyos para vivienda, educación, construcción de hospitales y apoyos al campo, dijo que es necesario que los mexicanos vean el esfuerzo y la fuerza colectiva del antorchismo, “Porque Antorcha quiere un país justo en donde los mexicanos vivan mejor, un país en donde se reparta mejor la felicidad, en la medida en que esa felicidad tienen que ver con lo material”.

Por último señaló que aparte de luchar por presupuestos dignos para los mexicanos, “Antorcha se plantea un país donde se reparta mejor la riqueza”. En ese sentido, añadió que para esta meta se requiere cambiar la forma de gobernar, y eso se logrará tomando el poder político en manos del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario