miércoles, 2 de noviembre de 2016

AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO CON FINANZAS SANAS Y DEUDA CONTROLADA: ANTONIO VALLADOLID



· Al comparecer ante el Congreso del Estado, dijo que el 59% del presupuesto estatal se destina al sector educativo

MEXICALI, B.C.- Miércoles 2 de noviembre de 2016.- A lo largo de los últimos 3 años, Baja California se ha consolidado y avanza como una entidad que cuenta con finanzas sanas, adecuado manejo del recurso y deuda; y se ha fortalecido en la transparencia presupuestal, destacó el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, durante la comparecencia ante el Congreso local, en el marco del Tercer Informe del Gobierno que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid.

Subrayó que a la fecha se tiene un ahorro de 123 millones de pesos (MDP) como resultado de la política de desendeudamiento y la reestructura de los créditos, es decir, registrando únicamente un aumento de 1.6% desde octubre de 2015 hasta septiembre de 2016, siendo este incremento el menor registrado en los últimos años.

Por otra parte, Valladolid Rodríguez señaló que Baja California mantiene un balance positivo en materia presupuestal cuyo resultado de las Políticas de Contención de Gasto reflejan al mes de septiembre ingresos de 33 mil 531 MDP y egresos de 32 mil 738 MDP.

Cabe destacar que de acuerdo a la Política de Contención del Gasto, cuyo objetivo es evitar gastar el recurso para no colocar las finanzas de la entidad en riesgo, al cierre de 2015 se logró un ahorro en el grupo de servicios personales de 800 millones de pesos derivados de las medidas adoptadas.

El titular de la dependencia informó que el 59% del presupuesto del Poder Ejecutivo se destina al sector de la educación, para ofrecer una mayor calidad en a este rubro se refiere para Baja Californiana.

En materia de transparencia presupuestal en 2016 Baja California avanzó al sexto lugar en la tabla nacional, de acuerdo a la valoración realizada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), alcanzando un 97% de los 100 criterios evaluados por este organismo.

De igual manera, nuestra entidad se colocó en el primer lugar nacional según el Diagnóstico del Avance en la Implementación de Presupuesto, basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), finalizó el titular de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario