DIFUNDE GOBIERNO DEL ESTADO CULTURA HÍDRICA EN ESCUELAS DE SAN FELIPE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 17 de noviembre de 2016

DIFUNDE GOBIERNO DEL ESTADO CULTURA HÍDRICA EN ESCUELAS DE SAN FELIPE


MEXICALI, B. C.- Jueves 17 de noviembre de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), continúa con la promoción del programa “Cultura del Agua”, en todos los espacios para sumar el mayor número de personas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y especialmente con este vital elemento.

El Director General de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, informó que este día, promotores del programa Cultura del Agua, impartieron pláticas en tres escuelas primarias del puerto de San Felipe, donde recibieron consejos sobre el cuidado del agua, folletos ilustrativos y algunos entregaron dibujos para participar en el Concurso de Dibujo Infantil “En San Felipe…¡Cuidemos el Agua!”.

Las instituciones visitadas son: escuela primaria “Jaime Nunó”, primaria “Felipa Velásquez Vda. de Arellano” y la escuela primaria “5 de Febrero”; sumando cerca de mil niños de San Felipe, quienes participaron en las actividades preparadas para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el vital líquido.

Finalmente, Paredes Rodríguez hizo énfasis en la importancia que tiene el tema para la región, donde no se ha padecido la falta del agua, al menos en el municipio de Mexicali incluido San Felipe; pero donde existe una sequía extrema que vuelve apremiante hacer los mayores esfuerzos para optimizar el consumo y evitar la contaminación del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario