lunes, 7 de noviembre de 2016

Egresado del Doctorado en Ciencias Sociales-El Colef recibe premio Midori 2016




El Dr. Alfonso Aguirre Muñoz, Director General, Grupo de Ecología y Conservación de Islas, A.C. y egresado de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), Doctorado en Ciencias Sociales (1994-1997), ha sido galardonado con el Premio Midori 2016.

Este importante reconocimiento lo otorga la Fundación Aeon en colaboración con la Convención sobre Diversidad Biológica (CBD) de la Organización de las Naciones Unidas apoyado por el Gobierno de Japón.

Este premio se otorga cada dos años y es uno de los más importantes del mundo sobre conservación ambiental y uso sustentable de los recursos. Vale la pena resaltar que en la primera edición de los premios Midori, en 2010, el comité dictaminador le otorgó un reconocimiento especial a la canciller alemana Angela Merkel.

Ahora en su cuarta edición, este importante galardón se le concede por primera vez a un mexicano. El total de nominaciones fue de 309 personas de 77 países, de las cuales solo tres distinguidas personalidades de India, Rusia y México fueron seleccionadas como ganadoras.

Desde la Dirección General de Docencia de El Colef, nos congratulamos por este importante reconocimiento. En hora buena para nuestro país y para Alfonso Aguirre Muñoz por esta trayectoria de triunfos y dedicación, y por el compromiso con jóvenes investigadores y la conservación de las especies naturales en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario