martes, 22 de noviembre de 2016

EXHORTA ALFA PEÑALOZA FORMAR FRENTE COMÚN PARA PREVENIR ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES



En el marco del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil

MEXICALI, B.C., a 18 de noviembre de 2016.- Preocupada por los reportes de casos de abuso sexual hacia menores de edad, la diputada del PAN Alfa Peñaloza Valdez, exhortó a todos los niveles de Gobierno en Baja California a hacer un frente común con el fin de castigar a quienes cometes dichos delitos, pero sobre todo a buscar prevenirlos.
Lo anterior durante la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado y en el marco del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, que se conmemora por primera vez este 19 de noviembre, la legisladora consideró importante realizar un esfuerzo multisectorial para erradicar esta problemática.
“Debemos incorporar a los sectores del gobierno encargados de la justicia, el bienestar social, la educación y la salud, nosotros como legisladores, la sociedad civil, los líderes comunitarios, el sector privado, los medios de comunicación, las familias y los propios niños”, sostuvo Alfa Peñaloza.
La congresista local señaló que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) establece que niños y niñas con frecuencia sufren abusos en sus propias comunidades, casas y escuelas, además que la violencia en su contra puede causar trauma, baja autoestima, problemas de salud y bajo rendimiento escolar, y, en algunos casos, puede conducir a la depresión, al abuso del alcohol, las drogas y hasta al suicidio.
Reconoció que no es tema sencillo de tratar pero consideró urgente eliminar los mitos y tabúes que han ido perpetuando estos abusos que, por no ser atendidos a tiempo, pueden llegar a ocasionar daños aún mayores en la integridad de un niño o una niña.
El posicionamiento presentado en el pleno del Poder Legislativo tuvo una respuesta positiva por parte de sus compañeros legisladores, por lo que fue ampliamente apoyada. “Como presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Familia, Personas de la Tercera Edad, Niñez y Discapacidad; me permito invitar a mis compañeros diputados a que transmitamos a todos el mensaje de la importancia que tiene poner atención en los niños y su entorno para eliminar en la medida de lo posible los riesgos”, recalcó la diputada tijuanense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario