EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A LLEVAR UNA ADECUADA ALIMENTACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 11 de noviembre de 2016

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A LLEVAR UNA ADECUADA ALIMENTACIÓN


MEXICALI, B. C.- Viernes 11 de noviembre de 2016.- Con el propósito de prevenir enfermedades, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a llevar una adecuada alimentación, en el marco del Día Mundial contra la Obesidad que se conmemora este sábado 12 de noviembre.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que lo más recomendable es llevar una distribución correcta de los alimentos en tiempo y hora; para mejorar el apetito y a su vez, evitar el consumo excesivo de calorías.

Indicó que una de las políticas públicas de la institución es aplicar la medicina preventiva, por lo que la sana alimentación y las actividades físicas contribuyen a la prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y del corazón, entre otras.

Mencionó que en este 2016 se tiene un registro de 17 mil 057 casos nuevos de obesidad y actualmente se encuentran en tratamiento 48 mil 865 pacientes de los cuales, 12 mil 050 son hombres y 36 mil 815 mujeres.

El funcionario estatal exhortó a la población a darse tiempo para una adecuada alimentación, dado que el ritmo acelerado de la vida actual, aunado al sedentarismo, ha generado que la obesidad y el sobrepeso representen un problema de salud pública, por lo que es importante que la ciudadanía cambie sus malos hábitos alimenticios.

Recomendó distribuir las comidas fuertes en tres tiempos durante el día, las cuales deben contener verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal; a lo que deben agregarse dos colaciones, como yogurt con media fruta o granola natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario