martes, 22 de noviembre de 2016

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO SENSIBILIZACIÓN PARA OFRECER CALIDAD Y CALIDEZ EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO


MEXICALI, B. C.- Martes 22 de noviembre de 2016.- Dado que el usuario no sólo busca servicios efectivos y con resultados, sino también experimentar un trato cordial y respetuoso en los procesos, la Administración Estatal encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, hace hincapié en la sensibilización constante a los servidores públicos que tienen trato directo con los ciudadanos.

El Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, informó que en esta ocasión el curso denominado Atención al Ciudadano con Calidad y Calidez, se impartió a personal selecto del Hospital Materno Infantil de Mexicali, una de las instituciones que ha logrado avanzar en la atención de sugerencias y comentarios de los usuarios.

Médicos, administrativos, enfermeras y personal de información, fueron elegidos como parte del grupo que fue capacitado y adiestrado sobre las formas correctas de trato al usuario, de acuerdo a los protocolos establecidos.

La postura corporal, mirada, gestos, contestación adecuada de líneas telefónicas, tono de la voz, oferta adecuada de los servicios, vestimenta y lenguaje permitido, fueron los temas que se desarrollaron durante la actividad.

“Podremos hacer muy bien nuestro trabajo médico, ser el mejor hospital en equipo y profesionales, pero no hay que olvidar que se trata con personas que además necesitan y exigen un trato respetuoso y amable; finalmente, en muchas ocasiones la percepción de mal o buen servicio radica en cómo sintieron que fueron abordados”, expresó José Rojas Serrato, Director del nosocomio.

Por ello, es necesario que periódicamente el hospital haga un análisis de los comentarios recibidos y busque la mejora constante para brindar al ciudadano la atención que se requiere en casos tan delicados, como cuando se tiene a un familiar hospitalizado.

Estas capacitaciones son ejecutadas por el Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano, de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario