martes, 15 de noviembre de 2016

FUERTE RESPALDO DE ALCALDES A RAUL CASTAÑEDA EN INSTALACION DE LA COMISION DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL


Tijuana.-Arropado por la mayoría de los actuales alcaldes así como los presidentes municipales electos, el diputado presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, instaló de manera formal la comisión de Fortalecimiento Municipal, que le corresponderá presidir en la XXII Legislatura.

“El camino que debemos seguir para que los ciudadanos confíen en sus gobiernos y en la política, es fortalecer a nuestros municipios”, subrayó Raúl Castañeda, en este acto formal llevado a cabo en las instalaciones del patio central de palacio municipal.

El alcalde anfitrión, Jorge Astiazarán Orci, expuso que esta comisión es fundamental porque se trata de que tanto el Congreso del Estado y los municipios , trabajen de la mano en el fortalecimiento de los municipios tras reconocer este interés de Raúl Castañeda.

El presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal, Raúl Castañeda, agradeció el acompañamiento que tuvo de los alcaldes Jorge Astiazarán de Tijuana, Jaime Díaz Ochoa de Mexicali, Silvano Abarca de Playas de Rosarito y de Tecate César Moreno.

Así mismo los alcaldes electos: Mirna Rincón de Playas de Rosarito, Juan Manuel Gastelum Buenrostro de Tijuana, Gustavo Sánchez de Mexicali y Nereida Fuentes de Tecate.

Raúl Castañeda, dijo que las políticas públicas municipales deben diseñarse con la participación de los ciudadanos y hacer de Baja California la construcción de los mejores municipios de México.


Cabe destacar la participación del Mtro. Cuauhtémoc Paz Cueva en su carácter de Director General Adjunto de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales de la Secretaria de Gobernación del Gobierno de la República, que expuso el tema: "Agenda Legislativa de Apoyo al Desarrollo y Fortalecimiento de los Gobiernos Municipales".


También agradeció a los diputados integrantes de la comisión de Fortalecimiento Municipal, Andrés de la Rosa Anaya, Bernardo Padilla, Marco Antonio Corona y Jorge Eugenio Núñez Lozano, de quienes dijo tienen mucho interés de trabajar a favor de los municipios de estado.

En el evento estuvieron en representación del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, la Oficial Mayor, Loreto Quintero, del sector empresarial Humberto Jaramillo Espinoza, el ex presidente del colegio de arquitectos, Ignacio Carlos Huerta.

El ex diputado local Roberto Dávalos, el coordinador de los diputados de la fracción del PAN, Carlos Torres, los diputados Ignacio García Dworak, Trinidad Vaca, Eva María Vázquez, Andrés de la Rosa Anaya, Iraís Vázquez, Alfa Peñaloza, Victoria Bentley y destacadas personalidades de la sociedad civil y ciudadanos del 12 distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario