GENERA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS POR MÁS DE 6.3 MDP PARA PESCA DEPORTIVA EN EL PUERTO DE SAN FELIPE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 10 de noviembre de 2016

GENERA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS POR MÁS DE 6.3 MDP PARA PESCA DEPORTIVA EN EL PUERTO DE SAN FELIPE


SAN FELIPE, B.C.- Jueves 10 de noviembre de 2016.- Con la objetivo de hacer más eficientes los servicios que prestan los armadores de pesca deportiva, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), ha generado beneficios por más de 6.3 millones de pesos para empresas del ramo.

Así lo expuso el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, luego de entregar en el puerto de San Felipe apoyos a 24 armadores de pesca deportiva, consistentes en reparación y mantenimiento de embarcaciones y motores; así como para adquisición de equipos de pesca deportiva, lo mismo que implementos de navegación y de seguridad.

Destacó que la presente Administración ha destinado por este concepto a San Felipe más de 1.4 millones de pesos, generando un total de 2.7 millones con la aportación de los prestadores de servicios, con los que se han modernizado 45 embarcaciones, lo que ha favorecido a una atención más segura y eficiente; lo mismo para las familias que dependen de esta actividad, como para el turismo que visita la zona con fines de esparcimiento acuático.

Comentó que en todo el estado, se han dispersado desde 2014, recursos para la modernización de 113 embarcaciones con registro para ofrecer el servicio de pesca deportiva, lo que ha coincidido con una mayor afluencia de visitantes gracias a la promoción que se ha venido impulsando desde la SEPESCABC para esta actividad recreativa.

Es necesario indicar que este programa en particular no tiene precedentes en Baja California, en virtud de que los armadores de pesca deportiva no están considerados como permisionarios de pesca comercial, por lo que no tenían acceso a este tipo de recursos.

Arjona Rydalch resaltó que la pesca deportiva representa una oportunidad de sustento para muchas familias de la entidad, en especial de esta zona del Mar de Cortés, donde actualmente está vigente una veda de pesca para la captura de peces y de camarón, en un intento del Gobierno Federal por rescatar a la Vaquita Marina.

En la entrega de apoyos, el responsable de la SEPESCABC estuvo acompañado por el Jefe de la Unidad de Pesca Deportiva del Estado, Víctor Hugo Méndez, así como por la Delegada de la Secretaría de Turismo del Estado en San Felipe, Linda García Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario