REAFIRMA FEDERACIÓN APERTURA PARA ATENDER TEMAS ECONÓMICOS DE BC - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 9 de noviembre de 2016

REAFIRMA FEDERACIÓN APERTURA PARA ATENDER TEMAS ECONÓMICOS DE BC


El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía emprendió una serie de acercamientos con los sectores organizados de Baja California, para efectos de atender las necesidades e inhibidores del desarrollo económico.

Ante empresarios que se dieron cita al evento Baja Pyme 2016, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tijuana, el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, informó de estas acciones.

Comenzó destacando la visita del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, quien sostuvo una reunión provechosa con líderes empresariales quienes le expusieron los temas que les preocupan.

Entre otros asuntos, precisamente se habló de reforzar los apoyos a la industria nacional que forma parte de los pilares de la política industrial de México que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que acordaron enfocar esfuerzos al desarrollo de proveedores locales al conectarlos directamente con las necesidades de las grandes empresas.

Para ello se elaborará una agenda de trabajo que será liderada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Sr. Humberto Jaramillo Rodríguez, y se gestionará una reunión con el secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, para presentarle los asuntos que la integren, detalló Ibarra Batista.

Próximamente también se tendrá la visita a Tijuana de la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, para dar seguimiento al programa “Ciudad Competitiva”, que fue puesto en marcha en esta ciudad para identificar y eliminar los inhibidores del desarrollo económico.

Atenderá y dará seguimiento a la agenda de trabajo en la que participan los tres niveles de gobierno, la academia y el sector empresarial, particularmente en las áreas de logística, regulación gubernamental, facilitación comercial y competencia económica; asimismo vendrá a fortalecer la promoción del programa El Buen Fin.

En otras acciones, de igual manera la triple hélice trabaja en un atlas de complejidad sobre los sectores estratégicos de cada municipio, a fin de empatar con programas de gobierno o crear nuevas herramientas que impulsen la dinámica económica y generen oportunidades de crecimiento, apuntó el Delegado Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario