lunes, 21 de noviembre de 2016

REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE CIRUGÍAS DE CORAZÓN


MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de noviembre de 2016.- A fin de fortalecer las estrategias que en materia de salud se impulsan en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Salud en coordinación con el Hospital General de Mexicali, continúa realizando Jornadas de Cirugías de Corazón.

Así lo expuso el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, al visitar el día de hoy las instalaciones del hospital, con el propósito de estar al pendiente y dar seguimiento a los pacientes intervenidos en las jornadas de cirugías de corazón con malformaciones congénitas realizadas los días 20 y 21 de noviembre en este nosocomio, donde se intervinieron a 4 niños y una persona adulta de 41 años de edad.

Agregó que 2 niños son de la ciudad de Mexicali de los cuales el bebé más pequeño nació hace 3 días en el Hospital Materno Infantil, y los otros dos corresponden 1 a Tijuana y el otro de Playas de Rosarito.

El recorrido incluyó la unidad de cuidados intensivos pediátricos donde se encuentra José Matías, el bebé trasladado vía aérea desde el Hospital General de Rosarito hasta el Hospital de esta capital.

El funcionario estatal comentó que aproximadamente estas cirugías tienen un costo en el sector privado desde los 240 hasta los 440 mil pesos y fueron gratuitas para estas personas por estar afiliadas al Seguro Popular.

Además reconoció la amplia labor que realiza todo el personal de salud tanto los médicos, enfermeras y personal de apoyo durante estas jornadas de cirugías, donde se cuenta ya con más de 150 intervenciones desde el 2012 hasta la fecha, mismas que logran dar una segunda oportunidad de vida a los pacientes y sus familiares.

Para finalizar, el Secretario de Salud realizó un recorrido por las áreas de urgencias tanto de adultos como de pediatría, así como en quirófano y el servicio de pediatría, en donde platicó con trabajadores con el propósito de conocer las necesidades que se requieren subsanar para brindar un mayor servicio de calidad a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario